Google Maps permitirá que todos los usuarios puedan añadir y editar rutas

También podrán subir fotos de negocios (sin la obligación de dejar una reseña antes). Estas nuevas funciones, en fase de prueba, estarán activas en Estados Unidos, para usuarios de dispositivos Android. La compañía examinará las actualizaciones antes de publicarlas

Compartir
Compartir articulo
Estas nuevas funciones, en fase de prueba, estarán activas en Estados Unidos, para usuarios de dispositivos Android
Estas nuevas funciones, en fase de prueba, estarán activas en Estados Unidos, para usuarios de dispositivos Android

Tres nuevas herramientas le darían un nuevo espíritu colaborativo a Google Maps. La compañía ha comunicado que sumará nuevas funciones dentro de la app de mapas para favorecer una mayor capacidad de contribución de la comunidad. Así, será posible actualizar información y subir fotos de negocios sin necesidad de dejar una reseña, así también como editar, borrar o añadir rutas en la aplicación.

El anuncio fue publicado en el blog oficial de la compañía. “Para asegurarnos de que su mapa refleje el mundo real, facilitamos que cualquier persona con una cuenta de Google contribuya con su conocimiento local sobre más de 200 millones de lugares en Maps”, escribió Kevin Reece, director de producto del servicio de mapas de la empresa,

Estas nuevas funciones serán parte de la información actualizada que los usuarios ven en Maps dentro de los Local Guides (guías locales). La actualización ayudará a las personas a que puedan compartir y encontrar recomendaciones e información locales de forma más fácil.

Durante el próximo mes, la mayoría de las personas que usan Android en Estados Unidos, en período de prueba, podrán hacer críticas, subir fotos y actualizaciones útiles para otros usuarios. Para hacerlo, se tendrá que ingresar a la pestaña “Contribuir” en Google Maps para unirse al “Desafío del amor local” (como se denomina esta etapa de prueba) y agregar calificaciones a tiendas. La primera fase de estas nuevas funciones tiene como objetivo lograr 100.000 actualizaciones de información de locales para basarse en este caso para campañas futuras en otros países.

Además, el servicio de mapas eliminará en las próximas semanas la obligación de dejar una reseña antes de añadir una foto de un local y permitirá a los usuarios colgarlas a través de una nueva pestaña llamada “Actualizaciones”. En ella, los usuarios podrán ver las imágenes de los dueños u otras personas y crear una publicación con las suyas y una pequeña descripción.

En “Actualizaciones” cuando un usuario esté mirando un lugar en Google Maps, verá las fotos más recientes que los comerciantes y otras personas han compartido. Para agregar una actualización propia, se deberá tocar el botón “cargar una actualización de foto”, seleccionar las fotos, dejar una breve descripción y publicarla. Se podrán publicar tantas fotos como se desee y encontrar actualizaciones de fotos que otros han dejado en la pestaña Actualizaciones.

Por último, la aplicación en versión escritorio tendrá una nueva “herramienta inmersiva de edición de carreteras”. En el menú de edición de mapa, los usuarios podrán hacer clic en una pestaña llamada “Carretera ausente” (‘Missing Road’) a través de la cual se podrá “dibujar” el trayecto de la vía, renombrar una anterior, cambiar su direccionalidad, realinearla o simplemente borrarla.

infobae

Asimismo, se podrán agregar rutas faltantes dibujando líneas, cambiando rápidamente el nombre de las carreteras, y su direccionalidad. También se podrán alinear o eliminar carreteras incorrectas. Incluso se podrá informar si una ruta o calle está cerrada con detalles como fechas, motivos e indicaciones.

Para asegurar que las sugerencias y modificaciones sean precisas, la compañía examinará las actualizaciones de carreteras antes de publicarlas. Esta función se implementará en los próximos meses en más de 80 países donde las personas ya pueden informar actualizaciones de carreteras en Google Maps.

Además, explican, los usuarios podrán informar sobre cortes de calles o rutas otorgando detalles sobre fechas, las razones sobre el cierre o detalles específicos (como sucede en Waze). La compañía no permitirá la publicación de las novedades de carreteras hasta que ellos mismos hayan confirmado la información.

Seguir leyendo: