Samsung presentó su nuevo celular Galaxy Note 20

Viene en dos modelos: uno con pantalla de 6,7" y otro de 6,9" que ofrece tasa de refresco de 120 Hz. Mejoras en el S Pen y una cámara para hacer videos en 8K.

Compartir
Compartir articulo
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra tiene una pantalla de 6,9".
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra tiene una pantalla de 6,9".

Samsung presentó su nuevo buque insignia: El Samsung Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra, que se destacan por incluir mejoras en la pantalla, su lápiz óptico, el procesador y la batería. También apostó a otros cambios que apunta a mejorar la experiencia de trabajo, apuntando a favorecer la productividad.

Además, la empresa dio a conocer un nuevo modelo plegable, el Galaxy Z Fold2; dos tablets (Galaxy Tab S7 y Tab S7+), los auriculares Galaxy Buds Live y el reloj Galaxy Watch 3.

A continuación, los elementos más destacados de los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra

Un lápiz óptico S Pen renovado: el S Pen mejorado de la serie Galaxy Note 20 ofrece una mejor experiencia de escritura. La nueva función de gestos y control facilita la navegación, independientemente de la aplicación que se esté utilizando. Por ejemplo, si se desea volver a la pantalla de inicio, simplemente se debe hacer clic en la parte superior de la pantalla con el S Pen y arrastrarlo hacia la parte inferior.

La distancia operativa del S Pen se extiende aproximadamente 10 metros desde el dispositivo en espacios abiertos. El rango de control puede variar según el entorno y otros factores.

Samsung Notes: para facilitar la captura y edición de contenido en el smartphone, tablet o computadora, la aplicación Samsung Notes presenta capacidades de guardado automático y sincronización, de modo tal que no se pierda información en el camino.

Esta app convierte automáticamente la escritura desordenada en caligrafía legible; y permite hacer comentarios, así como resaltar información en PDF o PowerPoint. Se incorporó, también, la nueva opción para grabar audios mientras se toman notas, permitiéndole al usuario tocar una palabra en las notas para ir a ese momento en la grabación. Además, el usuario podrá mantener todo organizado con una nueva administración de carpetas para que el contenido se más fácil de encontrar.

Para facilitar la captura y edición de contenido en el smartphone, tablet o computadora, la aplicación Samsung Notes presenta capacidades de guardado automático y sincronización.
Para facilitar la captura y edición de contenido en el smartphone, tablet o computadora, la aplicación Samsung Notes presenta capacidades de guardado automático y sincronización.

Trabaja de manera más inteligente en todos los dispositivos: con el enlace actualizado a Windows, ahora se puede acceder fácilmente a las aplicaciones móviles directamente desde la PC con Windows 10. En un corto plazo, el usuario tendrá la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo en su computadora. Además, podrá crear accesos directos en la PC con Windows 10. Todos los ecosistemas de productividad estarán alineados en todos los dispositivos cuando Samsung Notes se sincroniza con Microsoft OneNote y Outlook; así como también, los Recordatorios se sincronizan con Microsoft Outlook, To Do y Teams.

Mejoras para jugar y video cinematográficos: la serie Galaxy Note20 incluye herramientas de calidad para capturar fotos, crear videos con mejor resolución. Con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, la cámara 8K ahora ofrece una resolución ultra alta y una experiencia de video de calidad profesional.

El usuario podrá administrar dos pantallas simultáneamente con el Galaxy Note20 y una pantalla de TV.
El usuario podrá administrar dos pantallas simultáneamente con el Galaxy Note20 y una pantalla de TV.

Cuenta con el modo Video Profesional con enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD para crear videos de estilo cinematográfico. El nuevo sensor de enfoque automático con láser en el Galaxy Note20 Ultra, junto al recurso de enfoque ultra preciso y la función de Video con enfoque dinámico ofrecen tomas con profundidad.

Las lentes profesionales y el avanzado Ultra Zoom permiten fotografiar escenas con gran detalle. También, se podrá controlar y ajustar las direcciones del micrófono Galaxy Note20 donde se desea que el sonido llegue claramente.

Multitasking con Samsung DeX avanzado: por primera vez, con Samsung DeX, la serie Galaxy Note20 se podrá conectar a un Smart TV cuando se desee utilizar una pantalla más grande. El usuario podrá administrar dos pantallas simultáneamente con el Galaxy Note20 y una pantalla de TV, para que pueda enviar mensajes de texto mientras juega o interactúa, en tiempo real, en las redes sociales.

La Pantalla Infinity-O, muestra un display frontal casi sin bisel.
La Pantalla Infinity-O, muestra un display frontal casi sin bisel.

La pantalla

Ambos modelos cuentan con la Pantalla Infinity-O, tal como la empresa denomina al display frontal casi sin bisel. El tamaño de la pantalla del Galaxy Note20 es de 6,7 “en el rectángulo completo y 6,6” con las esquinas redondeadas y el tamaño de la pantalla del Galaxy Note20 Ultra es de 6,9 “en el rectángulo completo y 6,8” con las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara. Cabe destacar que el Galaxy Note 20 Ultra cuenta con pantalla de 120Hz.

A continuación, todas las características técnicas de los dos modelos

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Tiene un display de 6,9″ edge Quad HD+ Dynamic AMOLED 2X, con resolución de 3088x1440 (496ppi) y certificado HDR10+ . Ofrece una tasa de refresco de 120Hz. En cuanto a sus medias, este modelo es de 164,8 x 77,2 x 8, 1mm y pesa 208 g

Cámaras

Cámara frontal de 10MP, Pixel Dual AF, con tamaño del Pixel de 1,22μm. FOV: 80˚ y F.No (apertura): F2,2

Cámaras traseras:

1) Cámara Ultra Wide de 12MP con tamaño del píxel: 1,4μm. FOV: 120˚. F.No (apertura): F2,2

2) Cámara gran angular de 108MP, PDAF, OIS, con tamaño del pixel: 0,8μm. FOV: 79˚. F.No (apertura): F1,8, Tamaño del sensor de imagen 1/1,33″

3) Cámara teleobjetivo de 12MP con tamaño del pixel: 1,0μm. FOV: 20˚. F.No (apertura): F3,0. Sensor Láser AF

4) Ultra Zoom: Zoom óptico de 5x y Zoom de super resolución hasta 50x. Cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS). Cabe señalar que el zoom óptico híbrido del Galaxy Note20 combina un sensor de imagen de alta resolución y una lente. El zoom de súper resolución incluye zoom digital, lo que puede causar cierto deterioro de la imagen.

El zoom óptico híbrido del Galaxy Note20 combina un sensor de imagen de alta resolución y una lente.
El zoom óptico híbrido del Galaxy Note20 combina un sensor de imagen de alta resolución y una lente.

Procesador, SIM, memoria y almacenamiento

Cuenta con un procesador de ocho núcleos de 7nm 64-bit, almacenamiento interno de 8GB RAM (LPDDR5) con 256GB y memoria expandible. Es un modelo de SIM dual (ranura SIM híbrida): una Nano SIM y E-SIM o una ranura MicroSD (hasta 1 TB)

Batería

La batería es de 4.500 mAH. Ofrece carga rápida certificada por USB PD 3.0 (PPS) para carga por cable (compatible con AFC y QC2.0)

Además, cuenta con velocidades de carga inalámbricas mejoradas con Fast Wireless Charging 2.0. El cargador inalámbrico se vende por separado.

Al igual que su antecesor ofrece carga inversa o wireless Power Share, es decir que basta con apoyar otro dispositivo Samsung en la parte trasera del móvil para que se cargue la batería.

Otras características que tienen tanto el Note 20 Ultra como el Note 20

Resistencia al agua IP 68. Esto se basa en condiciones de prueba para inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce por hasta 30 minutos.

Cuenta sensor ultrasónico de huellas dactilares, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad y de luz ambiental. Tiene NFC, Bluetooth y el software es Android 10

Viene con parlantes estéreo y sonido de auriculares de AKG y ofrece sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluido).

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 cuenta con una pantalla de 6,7".
El Samsung Galaxy Note 20 cuenta con una pantalla de 6,7".

Cuenta con una pantalla de 6,7″ flat FHD+ Super AMOLED Plus, con resolución de 2400x1080 (393ppi), y certificado HDR10+. En cuanto a las dimensiones, es de 161,6 x 75,2 x 8, 3mm y pesa 192g

Cámaras

Tiene una cámara frontal de 10MP, Pixel Dual AF, con tamaño del Pixel de 1,22μm. FOV: 80˚ y F.No (apertura): F2,2

Cámaras traseras

1) Cámara Ultra Wide de 12MP, con tamaño del píxel: 1,4μm. FOV: 120˚. F.No (apertura): F2.2

2) Cámara gran angular de 12MP, Super Speed Dual Pixel AF, OIS, con tamaño del píxel de 1,8μm. FOV: 79˚. F.No (apertura): F1.8. Tamaño del sensor de imagen 1/1.76″

3) Cámara teleobjetivo de 64MP, con tamaño del píxel de 0,8μm. FOV: 76˚. F.No (apertura): F2.0

4) Ultra Zoom: zoom óptico híbrido de 3x y zoom de super resolución hasta 30x. Cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS)

Procesador, SIM, memoria y almacenamiento

Cuenta con un procesador de ocho núcleos de 7nm 64-bit, almacenamiento interno de 8GB RAM (LPDDR5) con 256GB. No ofrece opción de extender la memoría como ocurre con el Note 20 Ultra. Es un modelo con SIM dual (ranura SIM híbrida): una Nano SIM y E-SIM o una ranura MicroSD (hasta 1 TB)

Batería

La batería es de 4.300 mAh y es compatible con carga rápida, así como con carta inversa tal como ocurre con el Note 20 Ultra. El esto de las características como resistencia al agua, bluetooth, sensores y el software son iguales a las del Note 20 Ultra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: