Samsung presentó su nuevo celular plegable, el Galaxy Z Fold 2 y el reloj Galaxy Watch 3

Viene con dos pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin bisel. El display de la cubierta es de 6,2 pulgadas y una pantalla principal de 7,6 pulgadas. El smartwatch cuenta con una versión de acero inoxidable y otra de titanium. Integra la aplicación Samsung Health que incluye una biblioteca con más de 120 entrenamientos en video así como una nueva función para medir la calidad del sueño.

djaimovich@infobae.com
Samsung Galaxy Z Fold 2
Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung presentó su nuevo celular plegable, el Galaxy Z Fold 2. Se trata del tercer dispositivo de estas características que lanza la compañía. El smartphone incluye mejoras en la pantalla y el mecanismo para el plegado.

El Galaxy Z Fold 2 viene con dos pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin bisel. El display de la cubierta es de 6,2 pulgadas y la pantalla principal es de 7,6 pulgadas, lo que hace que ambas sean más grandes que las que tenía el Galaxy Fold de primera generación.

Tiene un vidrio ultra fino que ofrece resistencia pero a la vez permite un plegado sin fisuras. En esta edición se optimizó el diseño para lograr un mejor funcionamiento. También se apuntó a mejorar la bisagra para lograr que se mantenga abierto en diferentes ángulos, según se explicó en la presentación.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 incluye una bisagra reforzada.
El Samsung Galaxy Z Fold 2 incluye una bisagra reforzada.

El Galaxy Z Fold2 viene en dos colores: Mystic Black y Mystic Bronze. “Samsung está construyendo junto a Google y Microsoft, una experiencia plegable sin igual”, destacó la empresa en un comunicado.

A su vez, se anunció que la marca se asociará, nuevamente, con la casa de moda de Nueva York, Thom Browne, para ofrecer una edición limitada de Galaxy Z Fold2 Thom Browne.

Tiene una batería de 4.500 mAH

Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch 3 viene en una versión de titanio y otra de acero inoxidable.
El Samsung Galaxy Watch 3 viene en una versión de titanio y otra de acero inoxidable.

Samsung presentó su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch 3 que incluye mejoras en los sensores e integra, dentro de la app Samsung Health, una biblioteca de más de 120 entrenamientos de video diferentes de rutinas y ejercicios. Además, ofrece una nueva función para calificar el sueño que busca ayudar a comprender mejor cómo se la calidad de su descanso.

El Galaxy Watch 3 vienen en una versión de acero inoxidable en tonos bronce, negro y plata, con correa de cuero; así como en una versión titanium en color negro y con correa de metal.

El de acero inoxidable viene en dos medidas: 45 y 41 mm. El de titanio es únicamente de 45 mm

En cuanto a las dimensiones, el Watch 3 de 45 mm ( 45 x 46,2 x 11,1 mm) pesa, en el caso de la versión de acero inoxidable, 53,8 gramos y 43 gramos, el modelo de titanio. La versión de acero inoxidable de 41 mm ( 41 x 42.5 x 11.3 mm), tiene un peso de 48,2 gramos.

Samsung Galaxy Watch 3: la batería es de 340 mAh en el de mayor tamaño y de 247 mAh en el modelo más pequeño.
Samsung Galaxy Watch 3: la batería es de 340 mAh en el de mayor tamaño y de 247 mAh en el modelo más pequeño.

La pantalla de la versión de 45 mm es de 1,4″(34 mm) y el display del modelo de 41mm es de 1,2″ (30mm). Es Super AMOLED, Full Color Always On Display, con protección Corning Gorilla Glass DX.

La batería es de 340 mAh en el de mayor tamaño y de 247 mAh en el más pequeño. En ambos casos cuentan con carga inalámbrica basada en WPC, procesador Exynos 9110 Dual core de 1,15 GHz y sistema operativo vestible basado en Tizen 5.5.

La memora es de 1 GB de RAM y el almacenamiento interno, de 8 GB. Cuenta con conetividad LTE (no disponible en Argentina), Bluetooth v5.0, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/Glonass/Beidou/Galileo

Además tiene acelerómetro, barómetro, sensor Gyro, sensor de luz y sensor óptico de frecuencia cardíaca, y eléctrico cardíaco. Cuenta con certificación IP 68, lo cual implica que es resistente al agua dulce (hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad).

El smartwatch es compatible con celulares con Android 5.0 en adelante, con RAM 1,5GB en adelante, así como con iPhones 5 en adelante que cuenten con iOS 9.0 como mínimo.

Samsung presentó ese nuevo reloj junto en su evento digital Unpacked donde también lanzó sus nuevos celulares Samsung Galaxy Note 20, el ya mencionado plegable Galaxy Z Fold 2, así como los auriculares Buds Live y sus nuevas tablets Tab S7, que se describen a continuación.

Tablet Tab S7

Galaxy Tab S7 vienen en dos versiones e integra el lápiz S Pen.
Galaxy Tab S7 vienen en dos versiones e integra el lápiz S Pen.

Las nuevas tablets Tab S7 con lápiz SPen. Viene en dos versiones: Tab S7 y Tab S7+con displays de 11″ y 12,4″ respectivamente. La primera pesa 500 g y la segunda, 575 g.

Cuenta con un procesador octa core de 64-bit, memoria de 6GB + 128GB (Tab S7) y 8GB +256GB, con la posibilidad de extender almacenamiento por microSD hasta 1TB (Tab S7+).

La cámara trasera tienen un sensor principal de 13MP y un gran angular de 5MP, además de Flash. La frontal, por su parte, ofrece una resolución de 8MP

Cuenta con altavoces cuádruples con sonido AKG, Dolby Atmos, Android 10, USB tipo C 3.2 Gen 1, wifi y Bluetooth 5.0. En cuanto a la batería, es de 8.000 mAh, en el caso de la Tab S7 y de 10.090 mAh en el caso de la Tab S7+.

Galaxy Buds Live

Samsung también lanzó sus nuevos auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds Live. Combinan la experiencia de sonido de AKG con un altavoz de 12 mm más grande y un conducto de graves, lo cual ofrece mayor calidad de sonido.

Samsung presentó sus nuevos auriculares inalámbricos.
Samsung presentó sus nuevos auriculares inalámbricos.

Los Galaxy Buds Live vienen con tres micrófonos y una unidad de captura de voz para que el usuario pueda sentirse como si estuviera en la misma habitación con quienes esté hablando. Al igual que sus antecesores, cuentan con cancelación activa de ruido, especiales para auriculares de canal abierto.

En cuanto a las dimensiones, pesan 5,6 gramos y miden 16,5 x 27,3 x 14,9 mm. El estuche de carga, por su parte es de : 50 x 50.2 x 27.8 mm y pesa 42,2g.

Tiene un altavoz de 12 mm y 3 micrófonos (2 externos + 1 interno). La capacidad de la batería de los auriculares es de 60 mAh y del estuche de carga, de 472 mAh

La duración real de la batería puede variar y depende de las condiciones de uso, como la configuración de las funciones, el tipo de archivo de reproducción y la intensidad de la señal Bluetooth. Puede llegar hasta 21 horas de reproducción en total (auriculares 6 horas + estuche de carga 15 horas), según la compañía.

Los Samsung Galaxy Buds Live pesan 5,6 gramos y miden 16,5 x 27,3 x 14,9 mm.
Los Samsung Galaxy Buds Live pesan 5,6 gramos y miden 16,5 x 27,3 x 14,9 mm.

Ofrece hasta 1 hora de reproducción con 5 minutos de carga rápida. Cuenta con carga inalámbrica certificada por Qi.

Tiene Bluetooth v5.0, Códec escalable, AAC, SBC. Cuenta con acelerómetro, IR, Hall, Touch, Grip, VPU (Unidad de captura de voz).

Es compatible con celulares con Android 5.0 en adelante y un mínimo de 1,5 GB de RAM; así como con iPhones 7 en adelante y que cuenten con iOS 10, en adelante.

Los Buds Live son parte del ecosistema Galaxy de Samsung que hoy presentó, además de todos los productos mencionados aquí, sus nuevos celulares Galaxy Note 20.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Apple confirmó que retrasará el lanzamiento del iPhone 12

Google presentó el Pixel 4a, su nuevo celular económico







MAS NOTICIAS