Google esconde una "colorida sorpresa" este 4 de julio: cómo descubrirla

Otros ejemplos de creatividad por parte del gigante del Internet en su motor de búsqueda son el Guantelete del Infinito y el tablero de Pac-Man

Compartir
Compartir articulo
La celebración del 4 de julio es una de las más atractivas en EEUU. (Imagen: Captura de pantalla)
La celebración del 4 de julio es una de las más atractivas en EEUU. (Imagen: Captura de pantalla)

La conmemoración por la Independencia de Estados Unidos cada 4 de julio es una de las fechas más importantes del año y Google lo sabe, es por eso que desde hoy ha dejado una sorpresa para sus usuarios dentro de su motor de búsqueda.

Basta con que el cibernauta escriba los términos "fuegos artificiales" o "4 de julio" para que una lluvia de explosiones pirotécnicas animadas invadan la pantalla del ordenador, celular o tableta durante algunos segundos.

Para el 4 de julio de 2018, el gigante tecnológico lanzó un doodle en forma de mapa interactivo que mostraba las recetas de los platillos más buscados en cada uno de los estados y territorios de Estados Unidos. Desde Nueva York, pasando por las Islas Marianas del Norte y hasta Samoa Americana.

Ésta no es la primera vez que Google esconde pequeños secretos dentro de su motor de búsqueda. En junio, con motivo de la celebración del Orgullo LGBTQ+, a un lado de la barra se agregó un arcoiris cada que se escribían las palabras "gay" o "lesbiana".

El “huevo de pascua” relacionado con Thanos fue de los que más gustó a los usuarios. (Imagen: Captura de pantalla)
El “huevo de pascua” relacionado con Thanos fue de los que más gustó a los usuarios. (Imagen: Captura de pantalla)

Además, puso un doodle especial con el cual conmemoraban las cinco décadas de historia del movimiento LGBTQ+, el cual comenzó en 1969 después de una redada policial en un bar de Greenwich Village, un lugar popular entre la comunidad gay, lo cual ocasionó el evento conocido como los "disturbios de Stonewall".

Otro de las dinámicas que le gustó mucho a los usuarios de este navegador fue en el contexto del estreno de Avengers: Endgame, pues había un "huevo de pascua" cada vez que se escribía "Thanos". La sorpresa consistía en que aparecía el Guantelete del Infinito, el cual al presionarlo hace desaparecer la mitad de las búsquedas y si se vuelve a tocar, éstas se reponen.

La base de esta función se relaciona directamente con la acción que llevó a cabo el "Titán Loco" en Avengers: Infinity War a partir de la cual eliminó a la mitad de la población en el universo incluidos muchos de los emblemáticos superhéroes de Marvel como Spider-Man o Black Panther.

Sin duda, uno de las sorpresas más entretenidas que Google le ha dado a sus navegantes es el relacionado con el 30 aniversario de Pac-Man, ya que la tecnológica implementó un tablero para que las personas pudiesen jugar el clásico de Bandai Namco con una estética peculiar.

Google revivió a uno de los clásicos de los videojuegos. (Imagen: Captura de pantalla)
Google revivió a uno de los clásicos de los videojuegos. (Imagen: Captura de pantalla)

Para este 2019, el presidente Donald Trump anunció que sacará tanques a las calles de Washington para su acto del 4 de julio; no obstante, no se conocen muchos más detalles oficiales sobre el acto.

En conferencia en el Despacho Oval, Trump explicó sobre la conmemoración: "Vamos a tener un gran 4 de julio en Washington. Será como ningún otro. Será especial. Y espero que mucha gente venga, será sobre este país y será un saldo a EEUU".