
El príncipe William realizó una visita sorpresa a Polonia el miércoles que subrayó el apoyo de Gran Bretaña a una nación en la primera línea de los esfuerzos para ayudar a los refugiados desplazados por la guerra de Rusia en Ucrania y ayudar al ejército ucraniano a combatir la invasión.
El heredero al trono se reunió con tropas británicas y polacas en Rzeszow, una ciudad de 200.000 habitantes en el sureste de Polonia que se ha convertido en un centro para los envíos de ayuda militar y humanitaria con destino a Ucrania.
“Solo quería venir aquí en persona para agradecerles todo lo que están haciendo, manteniendo a todos a salvo aquí y vigilando lo que está pasando”, dijo William mientras hablaba con las tropas.

“Estás haciendo un trabajo muy importante aquí y defender nuestras libertades es muy importante, y todos en casa te apoyan completamente”, dijo.
Ubicada a solo 65 kilómetros (40 millas) de la frontera con Ucrania, Rzeszow también es un punto de tránsito clave para los refugiados.
Más tarde, William aterrizó en Varsovia, donde visitó un centro que alberga a unos 300 recién llegados de Ucrania, conoció a ucranianos y jugó tenis de mesa con niños.

Elogió los fuertes lazos entre los pueblos del Reino Unido y Polonia, y la cooperación emprendida en apoyo de Ucrania.
“También quiero rendir homenaje a la inspiradora humanidad del pueblo polaco”, dijo el príncipe. “Habéis abierto vuestros corazones tanto como vuestros hogares”.
El Reino Unido ha sido uno de los partidarios más abiertos de reforzar el flanco oriental de la OTAN frente a la agresión de Rusia. El país envió tropas a Polonia y los estados bálticos y proporcionó más de 2.300 millones de libras (2.800 millones de dólares) de ayuda militar a Ucrania. También ha prometido 220 millones de libras (269 millones de dólares) de asistencia humanitaria.

Pero desplegar al popular príncipe de 40 años, un veterano militar que también trabajó como piloto civil de rescate aéreo y marítimo, ofrece un toque más personal. Si bien los líderes políticos británicos han visitado Polonia regularmente para proclamar su apoyo a la OTAN y la causa ucraniana, un alto miembro de la realeza como William es un símbolo de la nación que puede agradecer al personal militar por su servicio sin el equipaje de la política partidista.
Las reuniones previstas por el príncipe con refugiados y voluntarios también destacan los esfuerzos reales para albergar a los cientos de miles de ucranianos que se establecieron en Polonia durante el año pasado.
El jueves también tiene previsto reunirse con el presidente Andrzej Duda y hablar con jóvenes ucranianos que trabajan y estudian en Polonia.

“Nuestras naciones tienen fuertes lazos”, dijo William el miércoles. “A través de nuestra cooperación en apoyo del pueblo de Ucrania y su libertad, que también son nuestras libertades y las suyas, estos lazos se fortalecen aún más”.
(con información de AP)
Seguir Leyendo:
Últimas Noticias
La familia real noruega se prepara para su “annus horribilis” entre escándalos y graves problemas de salud
Los recientes acontecimientos en el entorno íntimo de la realeza noruega despiertan inquietud pública y abren un periodo de incertidumbre sobre el futuro de la institución más emblemática del país

La nueva batalla legal que impulsa el príncipe Harry contra medios en el Reino Unido
El proceso judicial se desarrolla luego de que varias audiencias previas provocaran fallos que ambas partes han interpretado como triunfos parciales
De qué habla un rey con una mujer supercentenaria, la persona más longeva del mundo
Una reunión marcada por la memoria histórica unió a tres generaciones en Surrey y reflejó el legado de quienes atraviesan siglos

De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares



