Rodrigo Cuba: ¿Cuáles serían las consecuencias tras abrirse investigación en su contra por violación sexual?

La abogada Karla Viso explicó las restricciones que podría tener Rodrigo Cuba con su menor hija hasta que termine la investigación del Ministerio Público.

Rodrigo Cuba (Foto: Instagram)
Rodrigo Cuba (Foto: Instagram)

Este lunes 04 de julio, Magaly Medina se comunicó con la abogada Karla Viso para que explique las consecuencias que atravesaría Rodrigo Cuba de encontrarse culpable de abuso sexual en contra de su hija. Y es que, el Ministerio Público abrió una investigación al futbolista por el presunto delito de violación a una menor de edad a pedido del Ministerio de la Mujer.

“Hay dos denuncias, se llama una acumulación de investigaciones. Pero una persona no puede ser investigada por distintas Fiscalías por el mismo delito, se tiene que resolver qué Fiscalía va tener la competencia absoluta para absorber en un solo caso, el delito por violar la libertad sexual de una menor por parte de su padre, comenzó diciendo la especialista.

Asimismo, dio a conocer las posibles restricciones que le interpondría la justicia a Rodrigo Cuba hasta que termine la investigación. La letrada indicó que el deportista podría perder el derecho a la tenencia compartida e, incluso, se emitiría medidas de protección para su hija.

PUEDES LEER: Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: Las declaraciones más impactantes que se dijeron esta semana

“Según lo que manda la ley, ante un delito de tan gravedad, la Fiscalía seguro va a emitir medidas de protección. Eso puede ser el alejamiento temporal, como una medida cautelar, hasta que se sepa o no si es culpable. Se le puede negar hasta el derecho a visita”, señaló.

El papá va perder en este momento, de forma temporal, el derecho a la tenencia y lo más probable es que la madre también”, añadió dejando sorprendida a Magaly Medina, quien le consultó acerca de la tenencia de la pequeña mientras se hace las investigaciones.

En ese momento, Karla Visso señaló que un albergue o familiar directo podría hacerse cargo de la niña. ”Un albergue o un familiar directo, consanguíneo, que sea probo y tenga la capacidad de hacerse cargo, pero en este caso podría ser la abuela paterna que vive aparte del agresor, supuestamente, o la familia materna”, comentó.

Rodrigo Cuba: ¿Cuáles serían las consecuencias tras abrirse investigación en su contra por abuso sexual?. (VIDEO: ATV)

Durante la entrevista, Karla Visso dio a conocer que la madre de Melissa Paredes no calificaría para cuidar a su nieta por la denuncia de maltrato infantil que hay en su contra. Esto en caso la actriz y el pelotero pierdan la tenencia de su pequeña de 4 años.

MINISTERIO DE LA MUJER PRESENTÓ AUDIOS Y VIDEOS A LA FÍSCALIA

La noche del 4 de julio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció a través de su cuenta de Twitter que ha tomado cartas en el asunto frente al caso mediático de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba que involucra a su menor hija.

El Programa Nacional Aurora presentó hoy 4 de julio a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Miraflores), los audios y videos correspondientes al caso de la menor hija de la señora Melissa Paredes y el señor Rodrigo Cuba”, señalan en un primer tuit.

Tras ello, hacen hincapié en que se debe tomar este caso de inmediato para salvaguardar el bienestar de la menor. “Demandamos la celeridad del caso ante la exposición de la intimidad y daño moral de una niña”, agregaron.

Ministerio de la Mujer se pronunció en Twitter.
Ministerio de la Mujer se pronunció en Twitter.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR