BTS comeback 2022 con “Proof”: ver MV “Yet to come”, canciones, letras y más

Se realizó el esperado comeback de BTS en medio de las celebraciones por su noveno aniversario. Revisa todos los detalles del lanzamiento de “Proof”.

Compartir
Compartir articulo
BTS comeback con "Proof".
BTS comeback con "Proof".

Tras una larga pausa, los integrantes de BTS regresaron a la escena musical durante su mes de aniversario. Luego de culminar sus exitosas presentaciones con “Permission to dance on stage” y una aplaudida aparición en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, Bangtan vuelve a sorprender a sus fans con su álbum “Proof”.

El grupo que trabaja bajo el sello de HYBE, ex BigHit, ha seleccionado la canción “Yet to come” (The most beautiful moment) como tema central de este lanzamiento. Durante los primeros días de junio se han realizado una serie de actividades para interactuar con ARMY.

Entre estas acciones se encuentra la presentación de los tracklist de “Proof”, teasers en YouTube y una colaboración exclusiva con Spotify bajo el nombre de “Purple U”. Esto ha permitido que los fanáticos conozcan detalles curiosos de los Bangtan Boys, como sus canciones favoritas, y momentos especiales que han marcado su carrera desde su debut en el 2013.

BTS, calendario de “Proof”: horarios y fechas de tracklist, MV y más del comeback. Créditos: Spotify.
BTS, calendario de “Proof”: horarios y fechas de tracklist, MV y más del comeback. Créditos: Spotify.

Los seguidores de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook reaccionaron a la publicación del recopilatorio, sobre todo por una canción que fue dedicada a sus fans, una comunidad que ha respaldado su carrera desde el inicio.

¿CUÁNDO FUE EL NUEVO COMEBACK DE BTS?

ARMY, presta atención a las fechas especiales que marcan el comeback de BTS y los eventos que se van a celebrar en los próximos días.

infobae

“PROOF”: CALENDARIO DEL COMEBACK DE BTS

9 de junio: MV teaser oficial de “Yet to come” en YouTube Shorts

10 de junio: MV oficial de “Yet to come” (The most beautiful moment).

13 de junio: aniversario de BTS y presentación del “Proof live”, una transmisión en directo con invitados especiales que será presentado en el canal “BANGTANTV” de YouTube.

Conoce las últimas noticias sobre BTS y sus miembros. (Captura)
Conoce las últimas noticias sobre BTS y sus miembros. (Captura)

¿CUÁNTAS CANCIONES TIENE “PROOF”?

Descubre las 35 canciones que conforman el álbum “Proof”, el nuevo lanzamiento de BTS con su comeback.

BTS comeback con "Proof".
BTS comeback con "Proof".
Noticias sobre BTS en la Casa Blanca. (Foto: Captura)
Noticias sobre BTS en la Casa Blanca. (Foto: Captura)

ESTRENO DE “YET TO COME” DE BTS

Tras la revelación de los primeros teasers que dejan ver la nueva imagen de los integrantes para esta era de Bangtan Sonyeondan, la compañía de los intérpretes de “Butter” anunció los horarios en los que lanzarán el MV -video musical- de la canción principal “Yet to come”.

Jueves 9 de junio a las 10:00 p.m.: estreno MV “Yet to come” en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

Jueves 9 de junio a las 11:00 p.m.: estreno MV “Yet to come” en Perú, México, Colombia y Ecuador.

Viernes 10 de junio a las 00:00 a.m.: estreno MV “Yet to come” en Paraguay, Venezuela, Puerto Rico, Bolivia, República Dominicana, Cuba y Chile.

Viernes 10 de junio a las 01:00 a.m.: estreno MV “Yet to come” en Argentina, Uruguay y Brasil.

Viernes 10 de junio a las 06:00 a.m.: estreno MV “Yet to come” en España.

VER BTS - YET TO COME MV

"Yet to come" fue elegida como la canción principal del álbum "Proof" de BTS.

¿CUÁNTOS COMEBACK HA TENIDO BTS?

Tomando en cuenta el lanzamiento de “Proof”, el grupo BTS ha acumulado 11 comebacks. Desde “Dark & Wild” hasta el proyecto “Love Yourself”. El historial se marca desde el 2013, año del debut, hasta la actualidad.

¿CÓMO SE LLAMA EL NUEVO COMEBACK DE BTS?

El nombre elegido ha sido “Proof”, el cual se dio a conocer en el mes de mayo de 2022. Además, se reveló los tracklist elegidos para esta lista de éxitos musicales de Bangtan. El tema principal es “Yet to come”, una de las canciones más esperadas por los fans.

BTS.
BTS.

¿QUÉ SON LOS COMEBACK DE BTS?

Este término se usa para ordenar el calendario de actividades que tienen los artistas en relación al lanzamiento de singles, álbumes y compilaciones, las cuales salen a la venta en formato digital y físico. Los comeback en el K-pop son importantes para cada compañía que genera varios contenidos para ser adquiridos y vistos por los fans.

BTS: INTEGRANTES

Los ejecutivos de BigHit iniciaron esta nueva aventura con siete jóvenes que ingresaron a la compañía como trainees. Tras pasar varias evaluaciones, ellos fueron los elegidos para la formación oficial de Bangtan:

RM - Kim Nam-joon.

Jin - Kim Seok-jin.

Suga - Min Yoon-gi.

J-Hope - Jung Ho-seok.

V - Kim Tae-hyung.

Jimin - Park Ji-min.

Jeon Jung-kook.

infobae

¿CUÁNDO ES EL ANIVERSARIO DE BTS Y FECHA DE SU DEBUT?

El 13 de junio de 2013 se marcó el debut oficial de BTS en la escena musical. El tema oficial elegido para este lanzamiento fue “No more dream”, con el que marcaron el estilo musical y concepto que realizarían como grupo.

Esa fecha se considera su aniversario, por lo que ellos y sus fans, conocidos como ARMY, preparan una serie de actividades para celebrarlos. Antes de convertirse en el fenómeno musical de la actualidad, los surcoreanos lucharon por sus sueños desde el inicio. Conoce qué edades tenían los integrantes de BTS en el día de su debut:

Jin: 20 años

Suga: 20 años

J-Hope: 19 años

Namjoon: 18 años

Taehyung: 17 años

Jimin: 17 años

Jungkook: 15 años

infobae

CANCIONES DE BTS

Estos son los temas más escuchados de BTS en la plataforma Spotify antes del lanzamiento del álbum “Proof”.

1. Butter.

2. My universe.

3. Dynamite.

4. Permission to dance.

5. Boy with luv ft. Halsey.

6. Life goes on.

7. Euphoria.

8. Filter.

9. Fake love.

10. On.

Un integrante de BTS sorprendió a ARMY y nuevos fanáticos al revelar de forma indirecta que era zurdo. Video: Twitter.

Seguir leyendo