Miss Perú 2022: ¿Qué es ser “missólogo” de concursos de belleza?

Este término cobra notoriedad cuando inicia la temporada de certámenes, como el Miss Perú. Miss Universo, entre otras competencias donde se resalta la presencia de la mujer.

Missólogo: ¿Qué es y por qué está relacionado a los concursos de belleza?
Missólogo: ¿Qué es y por qué está relacionado a los concursos de belleza?

Los aliados en el universo de los certámenes. Entre aplausos y críticas, los concursos de belleza se han convertido en espectáculos que reúnen una gran cantidad de fanáticos en el mundo. El Perú no es ajeno a este panorama, sobre todo cuando se inicia la competencia del Miss Perú, evento en el que se elige a la candidata que representará al país en competiciones internacionales.

Una fase importante es el anuncio de las candidatas que formarán parte del selecto grupo. Esta tarea la realizan todos los países, quienes reúnen a sus mejores representantes, quienes reciben una preparación completa, desde pasarela, manejo de cámaras, etiqueta y protocolo, entre otros.

Miss Perú 2022: Arlette Rujel se coronó con la Miss Hispanoamérica Perú 2022 en EEG

Bajo este contexto cobra notoriedad aquellos que se declaran “missólogos”. Aunque este término no se encuentra registrado en el Diccionario de la lengua española, posee una definición que se asocia a uno de los trabajos que realizan especialistas en concursos de belleza. A continuación, conoce quiénes son y qué hacen.

El certamen Miss Perú.
El certamen Miss Perú.

MISSOLOGO: ¿QUÉ ES?

Este palabra hace referencia a toda persona que se sumerge en el mundo de los concursos de belleza, no solo de su manera, sino de manera general, absorbiendo una importante cantidad de información de las candidatas, hechos curiosos e históricos, premiaciones, polémicas y más.

No se trata de un fanático o fanática. Su labor es de investigar de manera profesional este tipo de eventos, lo cual les permite emitir sus críticas, además de animarse a dar sus pronósticos sobre las favoritas y posibles ganadoras de cada categoría que presentan los certámenes.

¿Cuál es la diferencia entre Miss Perú, Miss Universo y Miss Mundo?

Además, aportan un rol importante al ser una conexión entre la competencia y el público interesado. Organizan entrevistas y comparten datos valiosos que generan interacciones en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales.

Miss Universe.
Miss Universe.

Moisés Alberto Coronell, un reconocido preparador de misses y experto en la materia, define el ser “missólogo” de la siguiente manera: “... Pasa a ser de un fanático a un profesional de las reinas en el momento que decide que no es un hobbie, al momento de estudiar, investigar y estar empapado de lo que ocurre en todos los años de los certámenes y emplear esas experiencias en la preparación de una nueva candidata”, explicó al medio Farándula de Colombia, añadiendo que las organizaciones cada vez los unen a sus comités y escuchan sus opiniones.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE MISS PERÚ 2022

A inicios del año, Jessi Newton, organizadora del Miss Perú, presentó a las postulantes que formarían parte del nuevo grupo de candidatas que buscarán destacar para poder obtener el ansiado reconocimiento y protagonizar la coronación.

Miss Perú 2022: Alessia Rovegno protagoniza memes tras participar en concurso de belleza en EEG
Miss Universe.
Miss Universe.

Tras el anuncio de las participantes, las jóvenes se apoderaron de las redes sociales para poder compartir sus actividades como parte del concurso, desde sesiones de fotos, entrevistas en inglés y las clases que reciben de sus preparadores.

¿Quién fue la Miss Perú 2021? La reina de belleza elegida fue Yely Rivera, quien fue coronada en el mes de octubre durante una ceremonia cerrada a causa de la pandemia COVID-19.

En la noche del 27 de mayo, el reality de competencias “EEG 10 AÑOS” se involucró en la competencia al reunir a las candidatas, quienes sumaron puntos con el jurado para avanzar a la siguiente fase.

Los conductores del reality anunciaron que las 8 finalistas al Miss Perú 2022 llegarán a Esto es Guerra para competir por la corona.

¿QUIÉNES SON LAS 8 FINALISTAS DEL MISS PERÚ 2022?

Luego de cumplir con los retos, como su desempeño frente a cámaras y discurso en vivo, finalmente se anunció quiénes son las finalistas que disputarán la corona del Miss Perú 2022. Ellas son: Alessia Rovegno, Arlette Rujel, Maryori Morán, Mei Azo, Flavia Montes, Daleine Arroyo, Tatiana Calmell y Valeria Florez.

Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR