Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: La transcripción exacta de lo que sucedió en su conciliación

El programa Amor y Fuego difundió un fragmento de las pablaras exactas de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba durante la conciliación solicitada por la exreina de belleza.

Compartir
Compartir articulo
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba no llegaron a un acuerdo en la nueva conciliación. (Foto: Instagram)
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba no llegaron a un acuerdo en la nueva conciliación. (Foto: Instagram)

Este 23 de mayo, Rodrigo González leyó en vivo en su programa, Amor y Fuego, la transcripción de lo que sucedió en la última conciliación que solicitó Melissa Paredes a Rodrigo Cuba para cambiar el acuerdo de tenencia compartida que habían firmado hace seis meses con respecto a su hija.

Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo, pues al jugador del Sport Boys le pareció injusto la variación de días de visita. A pesar de que, la modelo aseguró que no pedirá pensión de alimentos, su expareja no aceptó las nuevas condiciones propuestas por la exconductora de América Hoy.

Durante los últimos días se ha especulado sobre lo que sucedió en dicha conciliación, por ello, este lunes el popular ‘Peluchín’ tuvo acceso al documento donde se escribió cada palabra que se mencionó por parte de Melissa Paredes, Rodrigo Cuba, sus abogados y el agente conciliador.

LEE TAMBIÉN: “Amor” y “bebé”: Revelan chats de Rodrigo Cuba y Melissa Paredes del día del ampay con Anthony Aranda

Melissa: (Mi hija) está donde estaba acostumbrada a vivir, en la misma casa, pues así ambos podíamos disfrutar de nuestra hija. Como ambos queríamos, porque obviamente ambos la amamos, es nuestra pequeña y queremos estar juntos, pero el problema está que en los 8 meses, él pidió esto. Si bien es cierto, yo he pensado que sería bueno para ambos como padres, no lo es para la bebé.

Conciliador: ¿El acuerdo anterior?

Melissa: Exacto. Y porque digo que no es lo mejor, porque tengo muchísimas pruebas y cosas en el comportamiento de mi hija, que no tiene una estabilidad emocional a donde apuntar. Yo sigo pensando en lo mejor para ambos, pero acá no se trata de nosotros se trata de mi hija y su bienestar de una menor de 4 años.

Conciliador: ¿Cuál sería su propuesta?

Melissa: Mi propuesta, al grano, sería que mi hija tenga la vida que tienen todos los niños del país que es la habitual y lo normal, estar con su madre sin impedir que su padre la vea todos los días. Si él quiere, puede sacarla y llevarla a su casa, lo que él considere, pero que tenga las reglas establecidas de su hogar que es conmigo como siempre. Tengo las pruebas donde toda la vida, por más que trabajaba, he estado detrás de todo lo de mi hija. Quien corregía a mi hija y hacía todo era yo, él obviamente es un buen padre, pero mi hija, hoy por hoy, le falta tener un régimen establecido a quién obedecer, tiene un montón de conductas que no las tenía y no considero muy viable lo que estamos llevando.

Conciliador: Eso significa en términos de días y horas, ¿qué significaría?

Melissa: En realidad, que esté dos días de la semana con su padre y los demás días de escolaridad con su madre, como tiene que ser y como lo hacen todos los niños del país.

Conciliador: 5 días de escolaridad significa fines de semana con el papá y 5 días contigo.

Melissa: Y su papá, de hecho, trabaja los fines de semana. Yo también voy a trabajar los fines de semana. Entonces, tengo que trabajar, hacer eventos y todo.

Conciliador: ¿La variación sería 5 días?

Melissa: Sí.

Melissa Paredes detalla las propuestas de conciliación que le presentó a Rodrigo Cuba. (Foto: Composición)
Melissa Paredes detalla las propuestas de conciliación que le presentó a Rodrigo Cuba. (Foto: Composición)

LOS ABOGADOS INTERVIENEN

Aboga de Melissa: Al día de hoy, el papá tiene un régimen de lunes a viernes. La mamá lo que plantea es ser parte de los días de la menor en los días de la semana. Lunes, martes para el papá, jueves y viernes para la mamá. Ella quiere compartir con su hija momentos de escolaridad y los fines de semana que sea separado cada uno, eso es, no hay un cambio.

Melissa: No, no sé si se entendió lo que yo dije.

Conciliador: Sí, no hay problema.

Melissa: Sí, se entendió.

Conciliador: Si ustedes tuvieran la vocación de mejorar los acuerdos en el sentido de ajustar los días de alguna u otra forma, ¿habría alguna intención de variar para mejorar?.

Abogada de Rodrigo Cuba: No vamos a variar la tenencia, lo que usted está pidiendo es una variación de la tenencia.

Aboga de Melissa: Así es.

Abogada de Rodrigo Cuba: No está pidiendo un cambio, su petitorio está mal.

Aboga de Melissa: Disculpen, estaba hablando yo.

Conciliador: Lamento. Queda claro que los abogados, los defensores no pueden participar en la audiencia y menos convencer a las partes, no es posible. Usted podrá aclarar, pero no convencer, porque hay desigualdad, los abogados no podemos hablar con la otra parte porque...

Abogada de Rodrigo Cuba: No se preocupe, puede decirlo el señor

Conciliador: ¿Existe la posibilidad? Yo viendo acá, la tenencia es compartida. ¿Es así?, solo variará los días. Por ejemplo, ya no serían 3,2 sino, 3 o algo así si fuera el caso.

JORGE CUBA ESTUVO PRESENTE EN LA CONCILIACIÓN

Jorge Cuba: Solo para ponernos en contexto y sin ánimo de irnos para otro lado, vamos a poner el contexto de la conciliación inicial, que nace inequitativamente porque los dos primeros meses, la madre ha tenido 4 días y medio y el padre 2 días y medio. Recién al cabo de 6 meses, dado que nos pidieron por la salud psicológica de la menor mientras se adapta, que tengamos menos días. Perfecto, llegó el día 9 de mayo y recién se han equiparado 3 días y medio para cada uno. ¿Qué es lo que sucede cuando se elige el régimen para cada padre? se hizo teniendo en cuenta la forma en cómo trabajan los padres. En este caso, todos saben, que el padre es un deportista y su trabajo centrado los días viernes, sábado y domingo. En consecuencia, mala haríamos en haber pedido un régimen para él en los días que él no puede. Esa fue la razón por las cuales...

Conciliador: Me gustaría para ser equitativo, así como habló la señora...

Jorge Cuba: Déjeme terminar la idea.

Conciliador: Termine señor.

Jorge Cuba: En el caso de la madre, ella todo el tiempo trabaja de lunes a viernes porque era su trabajo en la televisión, entonces ella estaba muy poco con su hija, era entendible y esa era la razón por la cual se pusieron esos días.

Conciliador: Sea cual sea las razones por las que se fijo el régimen de visitas anterior, no está en discusión, no hemos venido a analizar las razones, sino que las situaciones son un acto voluntario y que nace de acá. Ante nuestros defensores, son nuestros hijos. Yo le pregunto a usted, sin hablar del pasado porque tomaríamos un montón de tiempo, ¿le interesa a usted mejorarlos sin cambiar la tenencia compartida? siendo la tenencia compartida, le interesa cambiar algunos días de acuerdo a su tiempo e intereses.

Rodrigo Cuba: El tema es que no vamos a poder hacerlo de la manera que la señora quiere porque yo tengo un horario establecido los fines de semana.

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: La transcripción exacta de lo que sucedió en su conciliación. (VIDEO: YouTube)

SEGUIR LEYENDO