Aprende a preparar causa rellena al estilo Angélica Chinén

Manos a la obra. Ten enseñamos a preparar una riquísima causa rellena, al estilo de la chef Angélica Chinén, conocida como la ‘Reina de los combinados’.

De pollo o de atún, la causa rellena es uno de los platillos más famosos de nuestra gastronomía peruana. Con el pasar de los años, y las fusiones, han aparecido nuevos rellenos que se acomodan a los gustos de los comensales.

Una de las causas más famosas es la que prepara Angélica Chinén, una de las cocineras más buscadas en el mercado N°2 de Surquillo. Además de poner a la venta sus platos a la carta, también mantiene la esencia de sus combinados, una de sus especialidades.

Aprovecha el tiempo en casa y anímate a preparar esta deliciosa causa rellena de pollo.

El dato: esta receta te puede rendir hasta para seis porciones bien servidas.

INGREDIENTES

PARA LA MASA

1 kg. Papa amarilla

3 cucharadas de ají amarillo molido

1 cucharada de aceite vegetal

5 limones

Sal al gusto

PARA EL RELLENO

1 pechuga de pollo

3 tomates

1 palta

Mayonesa

Sal y pimienta

PARA LA DECORACIÓN

Ají amarillo

Huevo cortado

Perejil

Aceituna

PREPARACIÓN

- Sancochar las papas amarillas por unos 25 minutos. Al estar en su punto, prensar o aplastar con ayuda de un tenedor.

- A la preparación anterior, añadir ají molido y aceite con sal. Exprime 5 limones y con tus manos comienza a amasar.

- En otra olla colocar la pechuga de pollo. Cuando esté listo, deshilachar.

- Para el relleno, mezcla el pollo deshilachado con mayonesa y sal.

- Corta en rodajas el tomate y la palta.

- Para armar la causa, pon una capa de papa, tomates, palta y cúbrelo con otra capa de masa, agrega el pollo deshilachado y la última capa debe ser de papa.

- La parte superior la puedes decorar con aceituna, huevo y un picado de perejil con ají amarillo.

ANGÉLICA CHINÉN EN NETFLIX

En el año 2020, la plataforma streaming Netflix estrenó ‘Street food: Latinoamérica’, una serie documental que muestra lo mejor de la comida representativa de cada país, contada por sus protagonistas: los cocineros.

Angélica Chinén fue una de las representantes de Perú, exhibiendo al mundo sus platillos estrella: los combinados. Puedes ver su participación en el episodio 4 de la temporada 1.

¿QUÉ ES UN COMBINADO?

“Al peruano le gusta comer variado. Entonces, la solución es mezclarlo todo, todo el tiempo, cosas que normalmente no irían entre si... Se juntan en un solo plato. Es el país del combinado”, esta es la descripción que dio Javier Masias, autor y periodista gastronómico, a Street food.

¿QUÉ ES UN HUARIQUE?

Se denominan huariques a todos aquellos lugares donde se puede comer bien, a buen precio y en un ambiente casero que mantiene las tradiciones. Son puntos de recomendación que han ganado popularidad por los diversos platillos que ofrecen.

LA PAPA EN EL PERÚ

Uno de los insumos bandera del país es la papa, el tubérculo de fama mundial. El Perú cuenta con más de 3 mil variedades de papas. Huamantanga, Queccorani, Huayro macho, Sangre de toro, Puka soncco, Leona, Wencos, son algunas de las más populares en los mercados y para la exportación.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR