
Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado durante la pasada noche un nuevo ataque masivo sobre territorio ucraniano, que dejó una quincena de personas heridas en Ojtirka --provincia de Sumi--, unos hechos denunciados por el presidente Volodimir Zelensky, que ha vuelto a reclamar mayor presión de sus socios.
Al menos una quincena de drones han golpeado esta ciudad situada en el noreste de Ucrania poco después de la medianoche de este miércoles, según ha detallado la Fiscalía de Sumi, destruyendo una docena de edificios residenciales e hiriendo a 14 personas, entre ellas tres menores de edad, incluido un bebe de apenas meses.
Además de Sumi, han sonado las alertas áreas en varias localidades de Chernígov, Kharkiv y Poltava, así como en la ciudad de Kostantínovka, en la provincia de Donetsk. En total, han caído más de 60 drones y un misil balístico, según ha denunciado el propio presidente Zelenski en sus redes sociales.
“Todos estos ataques demuestran y confirman la necesidad de presionar a Moscú y de imponer nuevas sanciones y aranceles hasta que la diplomacia funcione plenamente”, ha insistido Zelensky, recién llegado de la Casa Blanca, donde se ha abordado la posibilidad de organizar una reunión cara a cara con Vladimir Putin.
Precisamente, Zelensky ha remarcado uno de los aspectos que se trató durante su visita a Washington, que Ucrania necesita “fuertes garantías de seguridad” una vez se firme un eventual acuerdo de paz con Rusia.
“Necesitamos fuertes garantías de seguridad para asegurar una paz verdaderamente segura y duradera”, ha dicho.
Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que el Ejército se ha hecho con el control de otras tres localidades situadas en las provincias ucranianas de Donetsk y Dnipropetrovsk a medida que avanza en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que las tropas rusas controlan ahora también las localidades de Sujetskoe y Pankovka, en Donetsk, y la ciudad de Novogueórguievka, en Dnipropetrovsk, a pesar de que Rusia se mostró el martes abierta a acudir a un posible encuentro con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, tras la cumbre en Estados Unidos.
“Las unidades del grupo Centro del Ejército continúan con su avance y han logrado liberar estas localidades”, recoge el documento, que señala que el estas tropas han logrado “extender su control” en la línea de frente.
Asimismo, ha detallado que las tropas ucranianas han perdido cuatro carros de combate --entre ellos un Leopard--, doce vehículos blindados, más de 70 automóviles, un lanzacohetes múltiples, 16 piezas de artillería y once almacenes de munición.
(Con información de Europa Press)
Últimas Noticias
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado

María Corina Machado y Edmundo González condenaron la muerte del preso político Alfredo Díaz en prisión: “Es una nueva víctima del régimen criminal de Maduro”
“Su vida era responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas”, denunciaron en un comunicado conjunto

Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe

Zelensky dijo que mantuvo una conversación “constructiva” con los enviados de EEUU sobre el plan de paz de Trump para Ucrania
El presidente ucraniano comentó que durante la llamada con Steve Witkoff y Jared Kushner se acordaron los próximos pasos y el formato de los diálogos con Washington



