
Tom Anderson, conocido por ser el fundador de MySpace, irrumpió en el mundo de las redes sociales en 2003 y transformó la manera en que las personas se conectaban en Internet. Ese sitio web que se lanzó antes que otros gigantes como Facebook, Twitter e Instagram, rápidamente alcanzó una enorme popularidad.
En el año 2005, MySpace llegó a ser la séptima página más visitada del mundo. En un momento clave de su expansión, Tom Anderson tomó la decisión de vender la red social a la empresa News Corporation por 580 millones de dólares. Este movimiento la colocó bajo el control de la compañía matriz de Fox News y el Wall Street Journal.
Anderson permaneció como presidente de MySpace hasta 2009, año en el que decidió retirarse. Su salida coincidió con el auge de Facebook, que empezó a captar a millones de usuarios. Sin embargo, para News Corporation, MySpace no fue tan exitoso; en 2011 vendió la empresa por una suma cercana a los 35 millones de dólares.
Después de su retiro, Tom Anderson centró su atención en la inversión en propiedades y en otros intereses personales. En una entrevista con la revista Business Insider, Anderson expresó su deseo de no trabajar más por dinero y enfocarse en campos como la arquitectura y el diseño, que le provocaban un mayor placer en ese momento de su vida.

“Cuando abandoné el mundo laboral empecé a diseñar mi casa soñada. Me sumergí en la arquitectura y compré siete lotes vacíos. Mi plan era construir mi hogar, mudarme, y luego empezar con la siguiente”, explicó Anderson a la revista estadounidense The Red Bulletin, sobre cuáles fueron sus objetivos post-retiro.
La afición de Tom Anderson por la fotografía fue un interés que surgió posteriormente. Viaja por todo el mundo y captura paisajes y comparte sus imágenes en Instagram cuya cuenta tiene 667.000 seguidores. En esa entrevista, Anderson aseguró que no estaba interesado en comercializar sus fotografías para evitar que su pasión se convirtiera en una obligación laboral.
Sus publicaciones en esa red social generan una gran cantidad de comentarios y “me gusta” con cada contenido que exhibe. Cuenta con alrededor de más de 100 posteos, que entrelazan fotografías y videos. Esta intensa interacción con sus seguidores refleja el aprecio del público por los elementos visuales que sube a diario. Por el positivo resultado, Tom Anderson seguramente se sienta impulsado a realizar mas fotografías, pero como contó en la entrevista con The Red Bulletin, no es de su interés comercializar las imágenes.
El legado de Tom Anderson en el mundo de las redes sociales es innegable. Los usuarios lo elogian a menudo en los comentarios de sus publicaciones por su impacto positivo en My Space y su capacidad para evitar los problemas que han afectado a otras plataformas contemporáneas. Sin embargo, en vez de buscar notoriedad constante, eligió mantener un perfil más bajo y siguió sus intereses personales y pasión por la fotografía.
En las entrevistas que ha dado tras su retiro, Anderson dejó en claro que no tiene planes de regresar al mundo de las redes sociales para crear otra plataforma. Prefiere vivir una vida tranquila, viajar y fotografiar el mundo. Si bien, su cuenta de Instagram tiene un seguimiento sólido, fiel a sus principios, mantiene una relación más personal y menos comercial con sus seguidores.
Últimas Noticias
Francia confirmó que decenas de archivos confidenciales fueron robador en un ciberataque al Ministerio del Interior
Las autoridades informaron que la intrusión permitió la sustracción de datos sensibles vinculados a antecedentes penales y personas buscadas, mientras se investiga el alcance y los responsables del incidente
El dictador bielorruso Alexandr Lukashenko afirmó que Ucrania “desaparecerá del mapa” si la guerra continúa
El principal aliado de Putin, que prestó su territorio para que las tropas de Moscú iniciaran la invasión en 2022, cree que Kiev no podrá resistir un conflicto prolongado

Un error administrativo mantuvo a una familia unida durante 50 años sin reconocimiento oficial en el registro civil
La pareja celebró su aniversario número cincuenta con una boda legal organizada por sus hijos, cerrando una historia de amor y perseverancia

Francia planea vetar el acceso de menores de 16 años a las redes sociales por riesgos a la salud mental
El presidente Macron dijo que “a las grandes plataformas no les interesa cooperar” en el control de contenidos, y busca replicar sistema de doble anonimato usado desde 2024 para webs pornográficas
El Ártico registró el año más caluroso desde 1900
Las temperaturas fueron 1,60°C superiores al promedio de las últimas tres décadas en un escenario que científicos califican como “alarmante”. Proyectan veranos sin hielo para 2040


