Las Fuerzas de Defensa de Israel localizaron armas en una habitación de niños durante un operativo en el norte de Gaza, en el marco de la ofensiva que busca eliminar al grupo terrorista Hamas.
Según el informe del Ejército, el equipo de combate del Batallón 931 eliminó a numerosos terroristas en enfrentamientos en la zona de Darj Tupah, en el norte de la Franja.
“A la luz de los numerosos encuentros y de la constatación de que la zona está saturada de terroristas y armas, ayer (lunes) el equipo de combate del batallón se dispuso a llevar a cabo incursiones proactivas en la zona”, indicaron.


Fue durante esas redadas, en una de las viviendas civiles, que los soldados localizaron decenas de Kalashnikovs, granadas, bazucas, cabezas de RPG y una matrícula israelí encontrada en el interior de la habitación de los niños.
“Estos hallazgos son otro ejemplo del intento de la organización terrorista Hamás de ocultar armas y actividades terroristas bajo cobertura civil”, destacó el comunicado.
Continúan los bombardeos
Israel sigue bombardeando este martes la Franja de Gaza, tras anunciar que iba a intensificar todavía más sus combates contra Hamás, hasta “desmilitarizar” y “desradicalizar” el enclave palestino.
Según el reporte diario, atacó a más de un centenar de objetivos de Hamas, y confirmó nuevas bajas en sus filas, con dos militares fallecidos y cuatro gravemente heridos, entre ellos un oficial.

En un comunicado, el Ejército de Israel dijo que envió en las últimas horas “docenas” de aviones de combate contra “accesos a túneles, infraestructura y puestos militares” de Hamás en el enclave costero.
Además el Ejército israelí abatió a supuestos milicianos del grupo islamista en ataques aéreos en apoyo a las tropas terrestres para evitar que colocaran un explosivo cerca de un tanque israelí en Yabalia, en el norte de Gaza, y mató a “más de diez ‘terroristas’” en Khan Younis, en el sur.
La fuente informó también del hallazgo de instalaciones de la Yihad Islámica en el barrio de Tuffah en la ciudad de Gaza, con armas, explosivos, equipos militares y “documentos de inteligencia”.
Según un corresponsal de la AFP, los bombardeos israelíes prosiguieron durante la noche, en Khan Younis y en la vecina Rafah, en la frontera con Egipto, donde se hacinan decenas de miles de personas desplazadas de otras partes del pequeño territorio palestino.
Treinta cuerpos de víctimas de bombardeos fueron trasladados en las últimas 24 horas al hospital Nasser de Khan Younis, según el ministerio de Salud de Hamás.
“No vamos a parar (...) vamos a intensificar los combates en los próximos días. Será una guerra larga”, dijo el lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras haber estado en Gaza.
“Hamás debe ser destruido, Gaza debe ser desmilitarizada y la sociedad palestina debe ser desradicalizada. Estos son los tres requisitos para la paz entre Israel y sus vecinos palestinos en Gaza”, afirmó el dirigente nacionalista en un artículo en el Wall Street Journal.
(Con información de AFP y EFE)
Últimas Noticias
Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa
El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán

Nuevo caso de corrupción en el régimen chino: las autoridades investigan al presidente de la mayor aseguradora de propiedades estatal
El acusado en cuestión es Yu Ze, presidente de PICC Property and Casualty
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado

María Corina Machado y Edmundo González condenaron la muerte del preso político Alfredo Díaz en prisión: “Es una nueva víctima del régimen criminal de Maduro”
“Su vida era responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas”, denunciaron en un comunicado conjunto

Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe



