
Con un millón de personas aisladas en las casas con coronavirus, el trabajo y las clases regresaron a la actividad el lunes en el Reino Unido tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Los niños retornaron a los colegios ante el riesgo de ser rechazados en las puertas si ellos o sus profesores dan positivo en las pruebas de coronavirus.
Los directores temen que hasta una cuarta parte de su personal se vea afectado en enero y se les ha pedido que fusionen las clases cuando sea necesario, pero los sindicatos de profesores creen en que la vuelta a la virtualidad será inevitable para algunos este trimestre, a pesar de que el Secretario británico de Educación, Nadhim Zahawi, insiste en que la presencialidad será la norma.
Los estudiantes deben realizarse pruebas entre dos y tres veces por semana, ya sea en las instalaciones de su escuela o en sus casas. Los alumnos de secundaria también deberán llevar mascarillas en las aulas.

Los expertos afirman que el progreso académico para esta generación de niños británicos ha retrocedido en casi todos los casos debido al cierre de las escuelas. También ha provocado una creciente desigualdad entre los alumnos de las escuelas estatales y las privadas, que recibían un mayor nivel de aprendizaje en línea.
Empleados en cuarentena
Por otro lado, los trabajadores también regresaron a sus actividades el lunes. Las empresas alertaron que podrían tener que cerrar sus puertas o reducir su jornada laboral debido a que hay mucho personal en cuarentena.

Los jefes del Servicio Nacional de Salud (NHS) dijeron que para muchos hospitales el mayor desafío era el “aumento de las ausencias del personal”, más que la cantidad de pacientes contagiados. Las últimas cifras indican que 1.189.985 personas dieron positivo en las pruebas de COVID-19 en los siete días anteriores al lunes.
Mientras tanto, los cubos de basura y los contenedores de reciclaje y de botellas de todo el país están desbordados, ya que la grave escasez de personal provocada por el aumento de los casos de coronavirus ha obligado a los ayuntamientos de todo el Reino Unido a reducir las recogidas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El Pentágono confirmó la venta de submarinos a Australia como parte del acuerdo de seguridad dentro de la alianza estratégica militar
La administración del presidente estadounidense Donald Trump, que había ordenado revisar el pacto gestado durante el gobierno del ex mandatario Joe Biden, concluyó tras cinco meses de análisis que el acuerdo “está alineado con la agenda América Primero”

El Reino Unido y Noruega acordaron la creación de una fuerza naval conjunta “para contrarrestar la amenaza submarina rusa”
La alianza prevé patrullajes en el Atlántico Norte con fragatas Tipo 26 para proteger infraestructuras críticas
El Consejo de Seguridad de la ONU realizó su primera visita oficial a Siria desde 1945
La delegación, compuesta por representantes de los 15 países miembros, se reunió con representantes del gobierno de Al Sharaa, líderes locales y entidades civiles para tratar temas de reconciliación, reconstrucción y seguridad
Hallan caracolas de 6.000 años usadas como instrumentos en Cataluña y revolucionan la historia de la música en Europa
Un estudio, dirigido por arqueólogos españoles, reveló que fueron modificadas para producir tonos comparables a trompetas, que servían para la comunicación

Ucrania señaló a Corea del Norte como un destino de los niños secuestrados en zonas ocupadas por Rusia
Documentos y testimonios señalan que los menores permanecen en campos donde son sometidos a procesos de rusificación y adoctrinamiento militar



