
El Reino Unido anunció este jueves que donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre este año y el próximo para contribuir al objetivo del G7 de apoyar con 1.000 millones de dosis a la inmunización en todo el mundo.
El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló, antes de que comience este viernes la cumbre de líderes del grupo de democracias desarrolladas en Cornualles (Inglaterra), que las dosis comprometidas proceden de los “excedentes” que no va a utilizar el Reino Unido.
Esa donación se suma al “respaldo financiero” británico al programa COVAX para acelerar la llegada de las vacunas a los países en desarrollo, así como al “apoyo” público del Reino Unido al desarrollo del preparado de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, detalló Johnson en un comunicado.
El jefe de Gobierno subrayó que el Reino Unido es el cuarto donante de COVAX, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al que ha contribuido con 548 millones de libras (776 millones de dólares).
El anuncio británico llega después de que Estados Unidos haya avanzado que donará 500 millones de vacunas de Pfizer a través de ese programa.
Johnson, anfitrión de la cumbre del G7, ha adelantado que urgirá a los líderes del grupo a “ayudar a vacunar al mundo entero antes de que termine el próximo año”.

El Reino Unido donará antes de octubre los primeros 5 millones de dosis, que irán destinadas principalmente a “los países más pobres del mundo”, y planea entregar otros 25 millones durante este año, y el resto durante el siguiente.
El 80 % de las donaciones se gestionarán a través del programa COVAX, mientras que las restantes se repartirán en función de acuerdos bilaterales con países que las necesiten.
“Desde el inicio de esta pandemia, el Reino Unido ha liderado el camino en los esfuerzos por proteger a la humanidad frente a esta mortífera enfermedad”, expresó el primer ministro británico.
“Hace más de un año, financiamos el desarrollo de la vacuna de Oxford/AstraZeneca con la idea de que sería distribuida a precio de coste en todo el mundo”, agregó.
Gracias al “éxito del programa de vacunación” en el Reino Unido, su Gobierno puede ahora “compartir algunos excedentes de dosis con aquellos que las necesitan”, explicó Johnson.
“En la cumbre del G7, espero que el resto de líderes muestren un compromiso similar para que, juntos, podamos vacunar al mundo antes de que termine el próximo año”, afirmó.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Un ferry naufragó en Filipinas con más de 350 personas a bordo: al menos 15 muertos y decenas de desaparecidos
Las autoridades atribuyen el hundimiento a problemas técnicos mientras continúan las labores de búsqueda en aguas del sur del archipiélago
La tormenta invernal también azota a Canadá: algunas regiones del país registraron las temperaturas más bajas de su historia
La masa de aire ártico ha provocado mínimas históricas de -48,5 grados en Saskatchewan y deja miles de hogares sin electricidad en Quebec
Purga en el régimen de China: las primeras versiones sobre la caída y detención del general de mayor rango
La investigación contra Zhang Youxia incluye sospechas de corrupción, abuso de poder y presunta filtración de secretos nucleares a Estados Unidos

Netanyahu anunció la reapertura del paso de Rafah una vez que se recuperen los restos del último rehén israelí en Gaza
El regreso de los restos de Ran Gvili es crucial para avanzar con la apertura del cruce de Rafah, lo que marcará la segunda fase del alto el fuego en el enclave palestino

El régimen de Irán admitió que bloqueó internet para evitar la difusión de imágenes de la represión durante las protestas
“La difusión de videos es algo a lo que tendremos que enfrentarnos tarde o temprano”, señaló Yusef Pezeshkian, hijo del jefe de Estado Masoud Pezeshkian y asesor de la República Islámica


