Volcadura de una autobús dejó dos muertos y catorce heridos en Silao, Guanajuato

Presuntamente el conductor perdió el control del camión en un momento de distracción mientras revisaba su celular

Guardar

Nuevo

Un autobús se impactó contra un muro de contensión en Silao tras lo cual volcó (Foto: Twitter @luz_adriana_gto)
Un autobús se impactó contra un muro de contensión en Silao tras lo cual volcó (Foto: Twitter @luz_adriana_gto)

Dos personas fallecieron y catorce resultaron heridas en Silao, Guanajuato debido a la volcadura del autobus en el que viajaban. Presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y chocó contra un muro de contensión.

De manera extraoficial se han dado a conocer dos versiones de los hechos. De acuerdo con la primera, el chófer habría chocado durante un momento de distracción mientras revisaba su celular y según la segunda fue el exceso de velocidad lo que provocó el accidente.

Un autobús volcó en la vialidad León-Silao este 13 de octubre Crédito: Twitter @celaya_news

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este 13 de octubre en la carretera federal 45 Silao-León . Los pasajeros iban rumbo a la primera ciudad cuando el camión volcó cerca de una fábrica de harina de maíz.

Así lo informó Protección Civil (PC) de Guanajuato en redes sociales, donde señalaron: “Accidente vehicular tipo volcadura de un camión de pasajeros con afectación vial en la carretera federal 45 Silao - León, altura de Maseca, Los Sauces. Cierre total en el sentido a León. Extrema precauciones, atención en proceso”.

La circulación en la zona se reestableció tres horas después, según informó PC por el mismo medio.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo escribió en la red: “Estamos pendientes de la atención por @PC_GTO y @SaludGuanajuato a las y los lesionados del accidente suscitado esta mañana de un camión de pasajeros en la carretera Silao-León. Lamento profundamente lo ocurrido. Estamos atentos para brindar todo el apoyo que se requiera”.

Las víctimas mortales fueron un hombre y una mujer que fallecieron en el sitio. Catorce personas más resultaron lesionadas, de las cuales medios locales informaron que seis recibieron atención médica en el lugar y el resto fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos.

Dos personas murieron en al accidente de Silao y varias más fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos (Foto: Twitter @luz_adriana_gto)
Dos personas murieron en al accidente de Silao y varias más fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos (Foto: Twitter @luz_adriana_gto)

Prensa local informó que Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León, dio a conocer que varias de las personas que iban a bordo del autobús son trabajadores del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Accidentes viales en Guanajuato

El accidente ocurrido en la vía Silao-León no es el único ocurrido recientemente en Guanajuato. Tan solo el pasado 22 de septiembre ocurrió un aparatoso incidente en la carretera Cuerámaro-Irapuato.

Veinte estudiantes de preparatoria resultaron lesionados tras volcadura de un autobús. Los alumnos del Liceo Cervantino iban en camino hacia Irapuato cuando el vehículo en el que viajaban chocó de frente contra una unidad tipo torton.

Recientemente se registraron varios incidentes en la misma zona de León, Guanajuato (Foto: Twitter)
Recientemente se registraron varios incidentes en la misma zona de León, Guanajuato (Foto: Twitter)

El autobuús terminó volcado sobre un sembradío de maíz luego de que presuntamente maniobró en un intento por evitar el choque. Habitantes del municipio de Abasolo descubrieron y alertaron a los cuerpos de emergencia.

A este incidente se sumaron varios más de menor magnitud en León, Guanajuato. Dos de ellos ocurrieron el 23 de septiembre en el mismo lugar, cerca del establecimiento comercial Placita Campestre.

En el primero de los accidentes una mujer de la tercera edad estrelló su auto contra un local comercial, después de que confundió el acelerador con el freno. La conductora resultó ilesa pese a lo aparatoso del incidente.

El segundo, ocurrido por la madrugada del mismo día, sucedió cuando el conductor de un coche guinda chocó contra un bloque de concreto.

Ambos incidentes se viralizaron en redes sociales, lo cual propició que habitantes de la ciudad expusieran que este tipo de eventos son comunes en la zona. Incluso compartieron un tercer clip en el que se muestra un auto totalmente destrozado tras impactar un establecimiento también de Placita Campestre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo