Quién es “La Changa”, el presunto asesino de Federico Mazzoni, el gerente argentino del Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detalló que el sospechoso fue aprehendido durante un fuerte operativo realizado la noche del pasado 22 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Autoridades mexicanas confirmaron la detención del presunto homicida del gerente de un club de playa, Luis “J”, alías La Changa (Foto: Fiscalía de Quintana Roo)
Autoridades mexicanas confirmaron la detención del presunto homicida del gerente de un club de playa, Luis “J”, alías La Changa (Foto: Fiscalía de Quintana Roo)

Tras ocho meses del asesinato del empresario argentino Federico Mazzoni, de 47 años, en Playa de Carmen; autoridades mexicanas confirmaron en las´últimas horas la detención del presunto homicida: Luis “J”, alías La Changa. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, La Changa presuntamente participó en el homicidio del gerente del bar “Mamita’s Beach Club”, ubicado en playa Solidaridad.

La Fiscalía detalló que el sospechoso fue aprehendido durante un fuerte operativo realizado la noche del pasado 22 de septiembre, en un domicilio de la colonia Valente Díaz, al poniente de la ciudad de Veracruz. En su momento, fuentes con acceso al expediente informaron que sus iniciales son L.G.J.J.

El hombre, de 23 años, habría escapado al estado veracruzano tras cometer el crimen. En la ciudad porteña, La Changa laboraba como guardia de seguridad, según dieron a conocer medios locales.

“Es así que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía de Investigación del estado de Veracruz realizaron el operativo para detener a Luis ‘J’, quien será trasladado a Quintana Roo para presentarlo ante la autoridad judicial que lo requiere”, se lee en un comunicado emitido el 23 de septiembre pasado.

Luis ‘J’ será trasladado a Quintana Roo para presentarlo ante la autoridad judicial (Foto: Fiscalía de Quintana Roo)
Luis ‘J’ será trasladado a Quintana Roo para presentarlo ante la autoridad judicial (Foto: Fiscalía de Quintana Roo)

Luis “J” es el segundo aprehendido por el asesinato del argentino, ocurrido el pasado 25 de enero del 2022. El primero de marzo, autoridades dieron a conocer la detención en el municipio de Solidaridad de Wilbur “U”, alías El Molusco, quien tenía en su poder 20 bolsas de marihuana, así como 10 bolsas de pastillas aparentemente psicotrópicas.

Asimismo, este 25 de septiembre pasado la Fiscalía de Quintana Roo, a cargo de Óscar Montes de Oca, puso a disposición del juez de control que lo requirió a Luis “J”.

A Claudio Mazzoni lo mataron de dos tiros en el Mamitá's Beache Club donde era gerente

Según declaró el funcionario, el detenido arribó el pasado domingo alrededor de las 08.15 al Aeropuerto Internacional de Cancún, en un vuelo comercial, procedente de la Ciudad de México.

“Hubo algunas complicaciones ayer (por el domingo) en el traslado, pero ya el acusado se encuentra en prisión, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, para definir su situación legal por los hechos ocurridos el pasado 25 de enero en el municipio de Solidaridad”, refirió Montes de Oca.

El fiscal de la entidad recordó que fue gracias a los trabajos de inteligencia realizados por agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios que se logró ubicar al ahora imputado, por lo que la dependencia solicitó el apoyo de la Fiscalía veracruzana para cumplimentar la orden de aprehensión.

“Es así que elementos de la Sedena y de la Policía de Investigación del estado de Veracruz realizaron el operativo para detener a Luis “J”, quien fue trasladado a Quintana Roo”

El asesinato en Mamitas’ Beach Club

Cabe recordar que el pasado mes de enero, autoridades de Quintana Roo reportaron el asesinato de Federico Mazzoni, gerente y mano derecha del dueño del bar Mamitas’ Beach Club, Jorge Marzuca, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo.

De acuerdo con las investigaciones, el móvil del homicidio fue una “venganza” por parte de El Molusco (Video: Archivo)

De acuerdo con las investigaciones, el móvil del homicidio fue una venganza por parte de El Molusco, integrante de la organización criminal Los Pelones.

Es que, según indicaron las autoridades, el gerente del club de playa habría cancelado un evento a los presuntos criminales, por lo que decidieron ajustar cuentas a los tiros: esa fue la génesis del crimen del argentino.

SEGUIR LEYENDO: