“Como Peña Nieto en Atenco”: Denise Dresser estalló contra AMLO por enfrentamiento en Dos Bocas

La politóloga señaló que el gobierno actual no admite la responsabilidad de sus actos, tal como sucedió en administraciones anteriores

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser estalló contra AMLO por enfrentamiento en Dos Bocas (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)
Denise Dresser estalló contra AMLO por enfrentamiento en Dos Bocas (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)

La politólogo Denise Dresser arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por sugerir que aquellos que alertaron sobre el enfrentamiento entre trabajadores de la empresa Ica Flour y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) están deseosos de que le vaya mal a su gobierno.

“Ayer, con lo del enfrentamiento de trabajadores y la intervención de la policía, en Dos Bocas, ya hablaban de un muerto. Están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal”, manifestó durante la rueda de prensa matutina.

A través de su cuenta de Twitter, la columnista señaló que la administración actual no admite la responsabilidad de sus actos, tal como sucedió con el expresidente Enrique Peña Nieto en Atenco, Estado de México, y en Nochixtlan, Oaxaca.

“Quienes vieron con alarma/pena el uso desproporcionado de la fuerza contra los trabajadores, y la violación de sus derechos, no están deseosos de que al gobierno le vaya mal. El gobierno actúa mal y no admite responsabilidad por ello. Cómo Peña Nieto en Atenco, Nochixtlan, etc”
La columnista señaló que la administración actual no admite la responsabilidad de sus actos (Foto: Twitter@DeniseDresserG)
La columnista señaló que la administración actual no admite la responsabilidad de sus actos (Foto: Twitter@DeniseDresserG)

Y es que, sobre lo ocurrido el pasado miércoles en su estado natal, el presidente López Obrador volvió a indicar que se trata de un problema entre sindicatos por la titularidad de los contratos.

Por ello, hizo un llamado a los líderes sindicales para que apoyen a sus trabajadores y, respecto a éstos últimos, los exhortó a “no dejarse manipular”.

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado (...) No se dejen utilizar. Si quieren un dirigente para que les ayude, estoy a la órdenes de ellos”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, policías y elementos de la Guardia Nacional (GN) lanzaron gas lacrimógeno y utilizaron armas de fuego para reprimir las manifestaciones.

AMLO descartó “mano negra” en enfrentamiento de Dos Bocas (Video: Gobierno de México / Youtube)

Algunos de ellos, que se encontraban en el siniestro, indicaron que compañeros resultaron heridos e incluso en los videos muestran el impacto que uno recibió en la pierna y otro en la parte baja de la espalda.

Desde el pasado martes, más de mil empleados de la empresa Ica Fluor en la refinería de Dos Bocas iniciaron una huelga para exigir mejoras salariales, y acusaron maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal.

“No es que se esté pagando mal a los trabajadores, se tienen todas las prestaciones, el problema es que se pelean los sindicatos para tener el control”, respondió López Obrador desde Palacio Nacional.

Cabe destacar que la Guardia Nacional informó que no ha participado en los ataques a trabajadores de Dos Bocas, como algunos usuarios de Twitter señalan. “La #GuardiaNacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en #Tabasco”.

La empresa constructora dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando la zona (Foto: ICA Flour)
La empresa constructora dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando la zona (Foto: ICA Flour)

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía declaró que la obra del gobierno de López Obrador genera empleo y que todos los trabajadores tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley.

“La construcción de la refinería de @Pemex en #DosBocas genera empleo, y todos los trabajadores quienes son lo más importante, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley. Comparto el comunicado de la empresa @ICAFluorOficial”

Asimismo, compartió un comunicado emitido por ICA Flour en donde asegura que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, fiscal e integral, así como con las correspondientes prestaciones de ley.

Por otra parte, se aclara que tanto la GN como Secretaría de Marina se encuentran resguardando las instalaciones de la refinería, pues se identificó a personas ajenas al contrato que se encuentran organizado las “provocaciones” mencionadas.

SEGUIR LEYENDO: