Luego de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, diera a conocer que ha recibido amenazas contra ella y su familia en redes sociales. Su compañera de bancada, Kenia López Rabadán, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de cualquier acto que ocurra en contra de la ex periodista.
Durante su intervención en la tribuna del Senado de la República, López Rabadán señaló que al interior de su grupo parlamentario tienen muy claro quién sería el culpable del hostigamiento que ha sufrido la legisladora por el estado de Sonora.
“Hoy el grupo parlamentario del PAN está dejando un mensaje absolutamente claro: responsabilizamos al presidente López Obrador por la seguridad de la senadora Lilly Téllez y su familia”, expresó la senadora este martes 5 de octubre.

Explicó que es el mandatario mexicano el que carga con la mayor culpa, debido a que él, presuntamente, ha instado a la violencia digital, pues ésta aumentó luego de que AMLO informó que no asistiría al recinto legislativo de Paseo de la Reforma por temor a un posible complot que habría en su contra.

Asimismo, destacó que a ellos, como partido, no les “importa” el porqué de la ausencia del jefe del Ejecutivo a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, uno de los máximos reconocimientos que otorga la Cámara Alta. Aseguró que no le rogaran que asista, si a él no le nace asistir.
Sin embargo, sí señaló que su ausencia fue una clara muestra de que “desdeña a la mayoría y desdeña, por cierto, a quienes les vamos a dar ese reconocimiento porque es el reconocimiento más alto de este Senado de la República, es su problema, es su manera de entender la política”.
Además, agregó que el rechazo no solo lo está haciendo contra los diferentes bloques de la oposición, sino contra las y los miembros de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que él mismo fundó.

Por otra parte, la panista aseguró que ella desconoce a qué le puede tener miedo el originario de Macuspana, Tabasco; no obstante, puntualizó que eso es un punto poco relevante, en comparación con el acoso que sufre Téllez en redes sociales.
Finalmente, pidió que desde la administración federal se frene la división social, el señalamiento público, puesto que en estos momentos quien se vio dañada fue Lilly Téllez, pero cuestionó quién podría ser la siguiente víctima de los bots en redes sociales.
Señaló que la violencia no conoce de partido ni de militancia, por lo que pidió a sus compañeros en los escaños que se defienda la libertad de expresión y se evite la violencia.

Ante las palabras de López Rabadán, Lilly Téllez compartió el video del discurso y agradeció el apoyo en su cuenta verificada de Twitter.
“Es exacto como lo dice @kenialopezr y le agradezco con todo el corazón”, fueron las palabras que compartió la periodista.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



