Trasladaron a Santa Martha Acatitla a La Mitzi, novia del líder de la Unión Tepito

La Mitzi fue detenida el viernes por la noche junto a su madre, en su hogar, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras

Compartir
Compartir articulo
La Mitzi, novia del Chori, fue detenida en la alcaldía Magdalena Contreras.
La Mitzi, novia del Chori, fue detenida en la alcaldía Magdalena Contreras.

Mitzi “N”, mejor conocida como La Mitzi, fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla el domingo, por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), luego de que fuera detenida el pasado viernes por la noche.

En videos que circulan en redes sociales, se ve a la mujer, de 26 años, llegar al penal femenil esposada y detenida por agentes de inteligencia y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Mitzi, quien presuntamente es novia de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, actual líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenida en compañía de Laura “B”, su madre, y fue trasladada con ella a la fiscalía de narcomenudeo. Esta es una detención más cercana a las actividades delictivas del “Chori”, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades capitalinas. Ambas fueron detenidas luego de que se cateara su hogar, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

La detención se derivó de la orden de cateo otorgada por el juez de control Héctor Fernando Rojas, CI-FIDN/AOP/ UI-3 C/D/00244/09-2021, en donde se refieren las actividades delictivas a las que se dedica La Mitzien su domicilio, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Héroes de Padierna, en la citada alcaldía, según información dada a conocer por el diario El Universal.

La Mitzi fue detenida con su madre. Especial
La Mitzi fue detenida con su madre. Especial

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), hallaron, en el interior del domicilio, 129 bolsas herméticas con marihuana, 200 envoltorios sellados con cocaína, una bolsa con piedra a granel y un arma de fuego.

Apenas el sábado se dio a conocer la detención de cuatro hombres que presuntamente también estarían ligados a La Unión Tepito y su líder, El Chori. Oswaldo C, El Pachón, presunto operador del Chori, fue detenido en el callejón Vaquitas y Comonfort, en el barrio de La Lagunilla, según información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En compañía de El Pachón, fueron detenidos tres hombres más: Elios S, encargado de cobrar, además de Héctor M y Jonathan G, a quienes se les aseguraron un arma de fuego, 14 bolsas con mariguana, recipientes con crystal, teléfonos celulares y un vehículo con cromática de taxi.

Las investigaciones señalan que estos cuatro hombres estarían relacionados con El Chori, quien se dedica a la venta de droga en la zona centro de la capital, así como a otros delitos.

Días atrás, el martes pasado, agentes de inteligencia de la policía capitalina, también detuvieron a Luis Ramón “N”, alías el Tío Pilo, quien se dedicaba a extorsionar y era narcomenudista de la Unión Tepito, también cercano al Chori.

infobae

El Tío Pilo estaría relacionado con la desaparición forzada de 13 jóvenes del Bar Heaven y cinco más del Bar Virtual Mix, esto cuando era integrante de la Unión Insurgentes.

La detención de El Tío Pilo se dio en la calle Constancia, casi esquina con Euzkaro, en la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en donde elementos de la policía capitalina ubicaron al detenido vendiendo droga a bordo de un automóvil color rojo. El comprador, al ver la presencia de los policías, huyó del lugar.

Los uniformados realizaron una revisión al hombre, a quien hallaron un arma de fuego, una caja de madera con una granada de fragmentación, envoltorios con cocaína y dinero en efectivo, presuntamente producto de la compra-venta de estupefacientes.

El Tío Pilo fue trasladado a la fiscalía capitalina, en donde contaba con órdenes de aprehensión.

SEGUIR LEYENDO: