Dos accidentes en autopistas de Veracruz dejaron 19 heridos, entre ellos una embarazada

Un autobús de pasajeros y un tráiler que se dirigían a Xalapa se vieron afectados este día

El autobús ADO volcó en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque (Foto: Twitter/@NotaRoja_Mx)
El autobús ADO volcó en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque (Foto: Twitter/@NotaRoja_Mx)

Al menos 19 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, luego de que un autobús de pasajeros ADO volcó en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cerca de la caseta de peaje de Cosamaloapan, con dirección a Xalapa, Veracruz.

Los primeros reportes indican que el conductor habría perdido el control del automóvil durante la mañana de este martes, ocasionando que saliera de la autopista a la altura del kilómetro 87, en el tramo Isla-Cosamaloapan.

Tras ello, varios pasajeros del autobús de tipo primera clase resultaron heridos, quedando cuatro de ellos delicados, entre ellos una mujer embarazada y dos en estado crítico.

Al lugar acudieron paramédicos de la Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), de Caminos y Puentes Federales de Egresos (Capufe) y bomberos de Cosamaloapan, quienes trasladaron a los lesionados hasta hospitales cercanos para ser atendidos.

También un tráiler volcó (Foto: Twitter/@RJ_EspejoDPoder)
También un tráiler volcó (Foto: Twitter/@RJ_EspejoDPoder)

Por su parte, las autoridades levantaron las indagatorias correspondientes para determinar las causas del accidente y proceder según sea el caso.

Según el reporte de Protección Civil de Chacaltianguis, los heridos y su paradero son:

Nombre: Rogelio Domínguez Mendoza, edad 31 años, masculino de 31 años de edad, sufre accidente en la autopista tramo Cosamaloapan- Acayucan viajaba en ADO, se encuentra consciente, orientado, taquicardia, dolor en rótula izquierda, omóplato derecho, crisis nerviosa policontundido se trasladó al Hospital General de Zona #35 IMSS, Cosamaloapan, Veracruz.

Nombre: Ivette Karina Torres Sánchez, edad 29 años, femenina de 29 años de edad, con embarazo de 30 SDG, sufre accidente en la autopista tramo Cosamaloapan- Acayucan viajaba en ADO, se encuentra consciente, orientada, con movimiento fetal presente, múltiples golpes en abdomen, nerviosa. Se traslada al Hospital General de Zona #35 IMSS, Cosamaloapan, Veracruz.

Los choferes de ambos choques resultaron heridos (Foto: Twitter/@RJ_EspejoDPoder)
Los choferes de ambos choques resultaron heridos (Foto: Twitter/@RJ_EspejoDPoder)

De acuerdo con Milenio, el autobús ADO es marca Mercedes Benz y número económico 0916 color rojo, transportaba a 40 pasajeros mientras cubría la ruta de Coatzacoalcos a Xalapa.

Horas más tarde, otro accidente se reportó en la entidad. Se trató de la volcadura de un tráiler en la autopista Xalapa-Perote, en el kilómetro 42 del Libramiento de Las Vigas, con dirección a Xalapa.

Los reportes indican que el conductor resultó herido por lo que fue llevado hasta una unidad médica cercana para ser atendido.

Al lugar llegaron algunos habitantes de la zona para tratar de ayudar al afectado, y más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de Capufe. Hasta el momento se desconocen las razones por las que el conductor perdió el control y chocó contra el muro de contención.

Emergencias acudieron al sitio del accidente (Foto: Twitter/@SOMOS_XALAPA)
Emergencias acudieron al sitio del accidente (Foto: Twitter/@SOMOS_XALAPA)

Cabe apuntar que durante la mañana del día de ayer, otro autobús de pasajeros chocó en la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, dejando dos personas muertas y seis heridas.

El vehículo de la línea Los Tuxtla habría impactado de frente contra una camioneta cuando cubría la ruta de Veracruz a Coatzacoalcos a la altura de la comunidad de La Laguna, kilómetro 4+400, en el tramo carretero de Paso del Toro hacia Alvarado.

Los pasajeros de la unidad particular fallecieron tras el impacto, mientras que algunos del autobús quedaron heridos.

Paramédicos de la Cruz Roja los atendieron y trasladaron al hospital a los lesionados, mientras que policías ministeriales y servicios periciales que arribaron hicieron el levantamiento de los cuerpos.

También arribaron al lugar miembros de la Guardia Nacional División Caminos, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Conurbado.

SEGUIR LEYENDO: