Mick Jagger, curador de ballet: así es su nuevo emprendimiento artístico

El legendario músico supervisará una obra al ritmo de la música de los Rolling Stones

Mick Jagger será el curador de una obra de ballet al ritmo de la música de los Rolling Stones (AP Photo/Ariel Schalit)
Mick Jagger será el curador de una obra de ballet al ritmo de la música de los Rolling Stones (AP Photo/Ariel Schalit)

Mientras los Rolling Stones se preparan para salir de gira en el 2019, también llegará a Nueva York un nuevo ballet al compás de la música de los Rolling Stones, curado por el propio Mick Jagger.

El legendario músico se encuentra disfrutando de unas vacaciones junto a su novia, Melanie Hamrick, bailarina de ballet y madre de su octavo hijo. Hamrick, quien recientemente terminó su participación en, "The Nutcracker" del American Ballet Theatre está enfocada ahora en el desarrollo de su primera obra de ballet que realizará en colaboración con Jagger.

"Melanie se tomó licencia del American Ballet Theatre hasta la temporada de primavera. La glamourosa bailarina está concentrada en la coreografía de su primer ballet- una pieza original realizada al ritmo de la música de los Rolling Stones, editada por Mick Jagger, incluyendo las canciones, You Can't Always Get What You Want, Paint It Black y She's a Rainbow", explicó una fuente a Page Six.

El nuevo espectáculo debutará en marzo en el festival de ballet de San Petersburgo en el Mariinsky Theatre de Russia según informó Page Six. La obra se estrenará en estados unidos el 18 de abril en una fiesta a beneficio del Youth America Grand Prix que se realizará en el Lincoln Center.

El Youth America Grand Prix festeja su aniversario número 20 y es la organización de ballet sin fines de lucro más grande del mundo que realiza competencias y ofrece becas estudiantiles a estudiantes de entre 9 y 19 años de distintas nacionalidades.

Mick Jagger durante un concierto de la gira “No Filter” de los Rolling Stones en Francia, junio, 2018 (REUTERS/Jean-Paul Pelissier)
Mick Jagger durante un concierto de la gira “No Filter” de los Rolling Stones en Francia, junio, 2018 (REUTERS/Jean-Paul Pelissier)

Dos días después, los Stones llevarán su gira, No Filter, a los principales estadios de Los Estados Unidos, iniciando el 20 de abril en el Hard Rock Stadium de la Florida.

"Cuando sales y estás frente a todas esas personas, te corre una enormidad de químicos por todo el cuerpo, tus propios químicos-que no son químicos externos", expresó el artista sobre la adrenalina de estar arriba del escenario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR