El momento en que el senador Ted Cruz pareció quedarse dormido durante el discurso de Joe Biden

El parlamentario republicano por el estado de Texas, emitió un comunicado en el que respondió al discurso del presidente estadounidense diciendo que lo resumía en tres palabras: “aburrido, pero radical”

El senador Ted Cruz
El senador Ted Cruz

El presidente Joe Biden ofreció la noche de este miércoles, su primer discurso ante el Congreso de los Estados Unidos, en la víspera de los primeros 100 días de su gobierno, el cual estuvo enmarcado en un ambicioso proyecto social.

Biden, habló ante las dos cámaras del Congreso y proclamó que Estados Unidos “está de vuelta otra vez”, al tiempo que pidió una y otra vez a los republicanos -cuyo voto necesita para muchas de sus propuestas- que le apoyen en sus principales planes económicos y sociales.

En ese sentido, urgió a la oposición republicana a que se una a los demócratas para restringir el acceso a las armas de fuego e imponer una verificación de los antecedentes legales del comprador en las transacciones de armamento.

Casi todos los ojos estaban puestos en el presidente, sin embargo, el senador republicano por Texas, Ted Cruz, fue sorprendido aparentemente durmiendo durante el discurso de Biden.

Las imágenes muestran al senador con los ojos cerrados y luego los abre, antes de volver a parpadear para finalmente cerrarlos nuevamente, en lo que da la impresión de estar quedándose dormido.

Cruz, respondió al discurso de Biden y dijo que lo resumía en tres palabras: “aburrido, pero radical”.

“Para los millones de estadounidenses que encontraron algo mejor que hacer esta noche que escuchar a Joe Biden delinear su visión socialista para nuestro país, puedo resumir su discurso en tres palabras” escribió el senador a través un comunicado.

Mientras tanto, Bien en su alocución animó a los conservadores a aprobar el proyecto de reforma de la Policía en mayo, coincidiendo con el primer aniversario del asesinato del afroamericano George Floyd. “La nación apoya esta reforma. El Congreso debe actuar”, aseguró.

En esa línea más social, el mandatario animó a las dos cámaras del Congreso que apoyen al Gobierno en su empeño por proteger a la comunidad LGTBQ y también a las víctimas de la violencia de género, en este último caso restringiendo el acceso a las armas de sus atacantes.

Biden quien llegó al Congreso usando mascarilla, fue recibido con aplausos mientras subía al escenario en su primer discurso en una sesión conjunta, en medio de una pandemia.

El presidente de EEUU se dirige por primera vez al Congreso
El presidente de EEUU se dirige por primera vez al Congreso

El recinto estuvo con mucho de sus asientos vacíos, una muestra de las medidas de seguridad por el coronavirus: en lugar de las 1.600 personas que suelen asistir, el aforo fue de 200.

En vísperas de cumplir los primeros 100 días en el poder, Biden expuso su proyecto para las “familias estadounidenses”, que contiene una “inversión histórica” en educación y en la infancia, por un monto cercano a los 2 billones de dólares.

Esta es la primera vez que un presidente estadounidense dio su discurso ante una sesión bicameral flanqueada por dos mujeres, la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

“Después de 100 días, he venido a decir que Estados Unidos está en movimiento de nuevo”, dijo al comienzo de su discurso.

El mandatario demócrata aseguró que había prometido 100 millones de vacunas en 100 días, “pero hemos dado 220 millones de vacunas en 100 días”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: