O.J. Simpson dio "vuelta a la página" a 25 años del asesinato de su ex esposa y del "juicio del siglo"

Después de pasar 9 años en prisión, y mientras vive en Las Vegas en libertad condicional, el ex deportista habló sobre el crimen que sacudió a EEUU

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AP)
(Foto: AP)

Uno de los juicios más mediáticos de los años 90 está por cumplir 25 años. De ser un testigo, el ex futbolista norteamericano O.J. Simpson se convirtió en sospechoso por el asesinato de su ex mujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, quienes aparecieron muertos a cuchilladas el 12 de junio de 1994.

En entrevista telefónica con The Associated Press, "The Juice", como se le conocía en la NFL, dijo: "No queremos revivir el peor día de nuestras vidas. Mi familia y yo hemos dado vuelta a la página y entrado en lo que llamamos una 'zona' sin cosas negativas'. Nos enfocamos en lo positivo".

El ex deportista de 71 años presumió que en la actualidad se encuentra tranquilo viviendo en Las Vegas. Juega al golf diariamente y se sometió a cirugías de las rodillas y los ojos.

infobae

Con supervisión del funcionario que vigila su libertad condicional, puede viajar a Florida para ver a sus hijos menores, Justin y Sydney, aunque vive junto a su hija mayor Arnelle la mayor parte del tiempo.

El juicio por el doble asesinato desató una división de opiniones en la sociedad norteamericana. Lo llamaron 'El juicio del siglo' y se convirtió en un episodio recordado como parte de la cultura pop de los años 90.

Incluso, en 2016 se realizó una adaptación en la serie American Crime Story, donde el ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. interpretó a O.J. Simpson.

Cuba Godding Jr. dio vida al ex deportista (Foto: FX)
Cuba Godding Jr. dio vida al ex deportista (Foto: FX)

De ser una estrella de la NFL, "The Juice" se convirtió en sospechoso del crimen durante el juicio que duró 9 meses. Simpson fue declarado "no culpable" y puesto en libertad al no aparecer pruebas concluyentes en su contra.

Pero en un juicio civil en 1997 sí se le declaró responsable del doble asesinato y se le impuso el pago de un indemnización de 33,5 millones de dólares para los familiares de su ex esposa y de Ronald Goldman.

Simpson entró posteriormente en la cárcel por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel de Las Vegas para hacerse con unos objetos de coleccionista, entre los que había artículos que consideraba que eran propiedad de su familia.

Pasó 9 años en prisión, pero salió en libertad condicional.

¿Lo traicionó el inconsciente?

infobae

En 2018 salió a la luz una entrevista "perdida" de la periodista Judith Regan con O.J. Simpson realizada en 2006 para la cadena Fox, donde confesó escabrosos detalles sobre el crimen de Nicole Brown.

La ex estrella de fútbol americano usó una versión hipotética para narrar lo que pasó la noche del crimen, pero se dejó llevar por el relato y comenzó a hablar en primera persona sobre el momento de los homicidios.

Con motivo de la promoción del libro If I Did it (Si lo hice), O.J. Simpson dijo en su 'versión hipotética': "Todo estaba cubierto, hubiera estado cubierto de sangre… Fue horrible. Fue absolutamente horrible. Olvida todo lo que crees, porque soy el único que sabe lo que pasó".

"Todo estaba cubierto, hubiera estado cubierto de sangre… Fue horrible. Fue absolutamente horrible".

Recuerdo haber agarrado el cuchillo. Después de eso no recuerdo, excepto que estoy ahí parado y hay todo tipo de cosas alrededor. Sangre y todo eso

Regan le recordó a Simpson que escribió en el libro que "nunca había visto tanta sangre" y que estaba "cubierto".

"No creo que alguien pueda ser asesinado de esa forma sin estar cubierto de sangre. Todos vimos esas espeluznantes fotos después", agregó la ex estrella de la NFL.