Bananas donadas a una cárcel en Texas escondían casi USD 18 millones en cocaína

El Departamento de Justicia Penal de Texas dijo que oficiales federales y agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. iniciaron una investigación. Video

Compartir
Compartir articulo
Crédito: TexasDepartmentofCriminalJustice
Crédito: TexasDepartmentofCriminalJustice

Un cargamento de bananas donadas a una prisión en Texas tenía escondido dentro cocaína por un valor de casi 18 millones de dólares, según informaron las autoridades locales.

El Departamento de Justicia Penal de Texas dijo en un mensaje en Facebook que la droga fue hallada en dos cargamentos de bananas donados y recibidos por el reclusorio el pasado viernes.

La fruta había sido donada bajo la excusa de que ya había madurado y entró a los EEUU por el puerto de América ubicado en Freeport, Texas. "Una de las cajas se sentía distinta a las otras" compartieron los agentes que descubrieron el contrabando.

"Dentro, entre un racimo de bananas se escondía un paquete que parecía contener una sustancia blanca" compartieron.

Crédito: TexasDepartmentofCriminalJustice
Crédito: TexasDepartmentofCriminalJustice

Los agentes que manejaron las cajas se dieron cuenta de que había adentro unas bolsas con un polvo blanco. Llamaron a oficiales de la aduana, quienes hallaron 540 paquetes de cocaína en 45 cajas de bananas.

"Hay varias entidades federales que se encuentran investigando el caso dado que es bastante significativo" compartió Jeremy Desel, vocero del departamento. "Nuestros oficiales correccionales están entrenados para notar cosas fuera de lugar que no se ven normales" agregó.

En 2017, casi dos toneladas de marihuana fueron ingresadas a través de la frontera entre México y Texas, escondidas entre un cargamento comercial de limas. Los más de 34.000 paquetes falsos de fruta fueron descubiertos por un sistema de inspección de imágenes y un equipo canino anti narcóticos.

Su valor de mercado era de casi USD 800.000, según compartió un comunicado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU

Por más inusual que parezca, no es la primera vez que un cargamento de cocaína es escondido entre bananas.

El pasado mes de abril, la policía española encontró nueve toneladas de cocaína en un contenedor que había salido de Colombia, según reportó Associated Press.

En febrero, agentes policiales de Albania descubrieron 612 kilogramos del potente narcótico en otro cargamento de bananas proveniente de Colombia.

En julio de 2016, las autoridades rumanas descubrieron 2.3 toneladas de cocaína en un envío proveniente de Colombia y otros países de Sudamérica.

Según la BBC, 13 supermercados de la cadena alemana Aldi recibieron en mayo de 2015 un envío de bananas colombianas con cocaína. La misma compañía recibió cargamentos similares en enero de ese mismo año.

Crédito: TexasDepartmentofCriminalJustice
Crédito: TexasDepartmentofCriminalJustice

Las autoridades federales y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza compartieron que se encuentran investigando el asunto.

Con información de AP.