Mensajes ofensivos en redes sociales podrían costarle el puesto a un fiscal de California

Michel Selyem publicó los textos antes de borrar sus cuentas, y el Fiscal de Distrito de San Bernardino anunció una investigación que puede resultar en despido

Guardar

Los ofensivos mensajes que publicó en redes sociales contra los mexicanos, una congresista, una ex primera dama y una víctima de disparos de la policía podrían costarle el puesto a un fiscal de San Bernardino, en California.

"La frase mexicana de hoy: a esconderse", escribió el fiscal para casos de pandillas Michael Selyem en sus cuentas de Facebook e Instagram ante de borrarlas, según el diario San Bernardino Sun.

"Tratándose de un c… (grosera referencia al órgano sexual femenino) gritón en el guetto, uno piensa que a estas alturas ya alguien debería haber matado a esa p…", dijo Selyem refiriéndose a la congresista Maxine Waters, que recientemente pidió acosar a partidarios del presidente Trump en restaurantes y otros lugares públicos.

En uno de los mensajes aparece una foto de Michelle Obama acompañada de la frase "Trump me agarró el pene".

El fiscal para casos de
El fiscal para casos de pandillas Michael Selyem lleva 12 años trabajando en la Fiscalía de San Bernardino, California

Es "retórica de odio", dijo un crítico del fiscal.

"Tuvo exactamente lo que se merecía", escribió también Selyem al hablar de una persona que sufrió heridas de bala a manos de la policía, de acuerdo con el periódico.

El Fiscal de Distrito de San Bernardino, Mike Ramos, anunció que al cabo de 12 años trabajando en la Fiscalía, Selyem ha sido suspendido con derecho a cobrar su salario. Ramos ordenó una investigación interna para determinar cuál es la medida disciplinaria adecuada.

“La investigación formal podría resultar
“La investigación formal podría resultar en despido”, dijo el Fiscal de Distrito de San Bernardino, Mike Ramos

En un comunicado, el Fiscal de Distrito explica que su oficina supo de los mensajes del fiscal el 28 de junio, y de inmediato abrió una investigación personal.

"La Fiscalía Distrital del Condado de San Bernardino no aprueba el odio, la discriminación ni la incitación a la violencia", reza el documento leído por Ramos en conferencia de prensa. "La investigación formal podría resultar en despido".

Los comentarios de Selyem aparecen también junto a un meme de las redes, en el cual se ve a Hillary Clinton entre las frases "Escuchen, es simple: tenemos que prohibir las armas para salvar a los niños" y luego "y debemos consentir los abortos tardíos para matar a los bebés".

Selyem escribe en la columna lateral: "Ella es toda devoción por los bebés".

Aunque las críticas contra el fiscal de casos de pandillas llueven, hay quienes lo defienden. Un abogado de San Bernardino citado por el diario, Stephen Levine, califica a Selyem de "un miembro muy disciplinado y cumplidor de la ética".

"Por supuesto que me opongo con frecuencia al Sr. Selyem en corte", explica Levine. "Tambien eramos amigos en Facebook e Instagram. No defiendo el contenido de sus mensajes, pero defiendo su derecho a pensar lo que quiera. No tengo evidencia de que sus opiniones personales hayan influido sus responsabilidades profesionales, y prefiero darle el beneficio de la duda".