
Uno de los asesores más importantes del presidente Donald Trump en la Casa Blanca renunció el miércoles a su cargo, después de que sus dos ex esposas lo acusaran de violencia doméstica.
El secretario de personal Rob Porter dijo en un comunicado por escrito que las acusaciones publicadas esta semana son escandalosas y simplemente falsas. Porter añadió que las fotografías publicadas de sus ex esposas —en las que una parece tener un ojo morado— se "dieron a los medios hace casi 15 años, y la realidad tras ellas ni siquiera se acerca a lo que se está describiendo".
En su comunicado añadió que no seguiría peleando en público una campaña coordinada de desprestigio, y que dejaría la Casa Blanca tras un período de transición.
Las ex mujeres de Porter describieron abusos físicos, verbales y emocionales durante sus respectivos matrimonios.

La ex esposa de Porter Colbie Holderness dijo al DailyMail.com que su ex pareja la estranguló y le pegó puñetazos durante los cinco años que estuvieron casados.
Los artículos publicados por el diario británico incluían imágenes de Holderness con un ojo magullado, que según dijo le había causado Porter tras pegarle un puñetazo en el rostro durante unas vacaciones en Italia.

La segunda esposa de Porter, Jennifer Willoughby, también describió para DailyMail.com cómo Porter la arrastró una vez desnuda y mojada desde la ducha para gritarle. Ella pidió una orden de alejamiento.
Holderness y Willoughby no han hecho comentarios luego de la publicación en el medio británico.

Porter, de 40 años, ha trabajado con el jefe de despacho de la Casa Blanca John Kelly para controlar el flujo de información al presidente.
Había ganado influencia en los últimos meses y se lo ha visto a menudo con Trump durante viajes del presidente y cuando el mandatario firmaba proclamaciones o leyes.
Ayudó a elaborar el bien recibido discurso sobre el Estado de la Unión y se lo ha reconocido a nivel interno por ayudar a reducir diferencias en una Casa Blanca marcada por las rivalidades, así como su asistencia para aprobar leyes de forma más eficiente.
(John Kelly)
Porter, apreciado en la Casa Blanca, perdió apoyos internos cuando se publicaron las fotos. Pero incluso entonces, Kelly lo instó a quedarse, según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato para comentar discusiones internas.
El miércoles por la noche, Kelly publicó un comunicado indicando que "nuevas acusaciones" lo habían hecho cambiar de opinión y que allí no hay lugar para la violencia doméstica. No estaba claro a qué nuevas acusaciones se refería.
(Con información de AP)
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Predicción del tiempo en Zaragoza para este 30 de enero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Resultados Lotería de Bogotá 29 de enero: números ganadores del premio mayor de $10.000 millones
Lotería de Bogotá realiza un sorteo a la semana, todos los jueves, en los que se puede ganar varios miles de millones de pesos

Melissa Klug reaparece con mensajes de fe luego de revés legal: “Llegará el día que Dios ponga todo en su lugar”
La empresaria optó por expresarse en redes sociales luego de conocerse una resolución judicial desfavorable y a favor de Jefferson Farfán

Lanzan en México el tráiler de ‘Amarga Navidad’, la nueva película de Pedro Almodóvar
El director ganador del Premio Oscar llega con este nuevo filme tras su última cinta en inglés ‘La habitación de al lado’

Un hombre volvía de trabajar y lo mataron a pocas cuadras de su casa para robarle la moto en Laferrere
La víctima se dedicaba a hacer trabajos de carpintería. Recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto

