Misterio y conmoción en el Bronx: hallan a una mujer muerta con un rosario en su garganta

El novio fue detenido desnudo en la calle gritando consignas sobre el diablo

Compartir
Compartir articulo
Agentes de la Policía de Nueva York salen del edificio de la Avenida Shakespeare en Bronx con pruebas para ser investigadas (New York Daily News)
Agentes de la Policía de Nueva York salen del edificio de la Avenida Shakespeare en Bronx con pruebas para ser investigadas (New York Daily News)

Una mujer fue hallada muerta en su apartamento del Bronx, Nueva York, en extrañas circunstancias que los investigadores intentan determinar. Entre lo que llamó la atención de los agentes que observaron en primer lugar la escena del crimen, figuraba un rosario. Pero éste no estaba en cualquier lugar: se encontraba alojado en la garganta de la víctima.

Hellen Hernández fue hallada el martes por la noche en una vivienda de Avenida Shakespeare, en Highbridge. El caso mantiene en conmoción al tranquilo vecindario. Un equipo médico trató de revivir a la mujer de 33 años y madre de tres, pero resultó infructuoso. Murió cuando era trasladada a un centro médico cercano.

Según supieron los investigadores, el novio de la joven había sido detenido minutos antes en la puerta de la propiedad. Estaba desnudo y gritando consignas sobre el diablo, relataron algunos testigos. Los policías lo redujeron con un disparo de Taser y lo llevaron al Hospital Libanés del Bronx. Luego ingresarían al apartamento y se encontrarían con la escena de Hernández con un rosario en su garganta, inconsciente.

Hellen Hernández fue llevada de urgencia al Lincoln Hospital, donde fue declarada muerta (AP)
Hellen Hernández fue llevada de urgencia al Lincoln Hospital, donde fue declarada muerta (AP)

"Ella era muy, muy respetada en el edificio. Ellos salían, los niños jugaban aquí. Ella cuidaba mucho de sus pequeños", indicó Terry Matthews, un vecino que no salía de su asombro por el macabro final de Hernández. "Antes de que alguien diga algo malo sobre ella, diré que era una persona hermosa y siempre estaba con sus niños. Siempre que la veía, estaba con ellos", dijo Martha Carrasquillo, amiga de la víctima, egún consignó el canal ABC7.

Los investigadores creen que el responsable por el asesinato de Hernández fue su novio, el mismo que fue encontrado desnudo en la calle gritando consignas sobre el demonio. El hombre -cuya identidad no trascendió- tiene un pasado criminal, pero hasta el momento no se lo acusó formalmente de la muerte de la joven madre.

LEA MÁS: