El presidente electo, Donald Trump, ha comenzado el jueves, apenas un día después de su victoria, a trabajar en la transición hacia la Casa Blanca. En ese camino, su equipo ha lanzado una página web con el nombre "Great Again", en referencia a su popular eslogan "Hacer América grande otra vez".

Lo llamativo, sin embargo, es que además de información sobre el presidente y el vice electos, espacio para "compartir ideas", e información para la prensa, la sección Serve América ('Servir a América') ofrece la posibilidad de sumarse a trabajar en el equipo del magnate en la Casa Blanca. 

"El presidente electo se ha comprometido a cambiar a Washington DC y ese cambio comenzará con la identificación y el reclutamiento de los mejores hombres y mujeres de todo el país para servir en su Administración. Cualquier persona que desee servir en la Administración debería utilizar esta aplicación online con el fin de participar", dice la publicación.

En el formulario online, los interesados deben completar una serie de datos personales, previo a una investigación completa de antecedentes por parte del FBI. En la solicitud están contemplados ciudadanos de diferentes razas y países e incluso ciudadanos de otros países que puedan acceder al permiso de trabajo en los Estados Unidos.

La falta de un equipo que lo respalde fue uno de los latiguillos de su rival, Hillary Clinton, durante la campaña electoral, con lo que esta posibilidad confirma que Trump tiene pendiente aún la conformación de un equipo de gobierno que lo acompañe en la Administración. 

El jueves, el republicano mantuvo una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para comenzar a organizar la transición de gobierno y más tarde se reunió con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, en el Capitolio.

LEA MÁS: