Dolor por la muerte de Michael Robinson, el ex futbolista inglés que conquistó la radio y la televisión en España

Tenía 61 años y llevaba una larga lucha contra el cáncer que se ha visto complicada en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
El ex futbolista inglés Michael Robinson falleció a los 61 años (EFE)
El ex futbolista inglés Michael Robinson falleció a los 61 años (EFE)

Conmoción en España por la muerte del ex futbolista y comentarista de radio y televisión Michael Robinson, quien falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer. El ex jugador del Liverpool FC y el Osasuna, entre otros clubes, se transformó en uno de las personalidades más destacadas de la TV española.

“Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias”, se informó este martes desde su cuenta oficial de Twitter, en referencia al himno que acompaña al Liverpool, equipo en el que vivió su mejor época como futbolista.

Nacido en Leicester, Robinson empezó su carrera futbolística en 1975 en el Preston North End, antes de pasar por Manchester City y después Brighton & Hove Albion. Llegó finalmente al Liverpool FC en 1983 y allí vivió su temporada más exitosa (1983/1984), siendo uno de los integrantes del equipo que ganó la Liga inglesa, la Copa de la Liga y la Copa de Europa.

Por aquellos años era un delantero, alegre y bromista, que era suplente de los legendarios Kenny Dalglish y Ian Rush, jugando algunos minutos en la aquella final continental en la que el Liverpool se impuso en la tanda de penales a la Roma en la capital italiana (4-2, tras acabar el partido 1-1).

Michael Robinson tuvo su etapa más glorioso como futbolista en el Liverpool FC (Shutterstock)
Michael Robinson tuvo su etapa más glorioso como futbolista en el Liverpool FC (Shutterstock)

Aquejado por las lesiones de rodilla, se marchó luego al Queens Park Rangers (1984-1986) y finalmente desembarcó en España, donde cerró su carrera en el Osasuna. No obstante, tras su retiro en 1989, dio inicio a una nueva etapa en su vida, conquistando la TV y la radio en España.

Su característico acento inglés y su peculiar sentido del humor se hicieron pronto populares en el panorama audiovisual español, donde trabajó en la televisión pública española, comentando, entre otros, el Mundial de 1990, así como en Canal + o la cadena SER. Quedará para siempre su programa Informe Robinson, donde puso su sello y elevó la calidad de la producción de reportajes deportivos en habla hispana. Además, cómo no recordar que también puso su imagen para el famoso videojuego llamado PC Fútbol.

El propio Robinson había anunciado el 12 de diciembre de 2018 en una entrevista en un programa de la Cadena SER que le habían diagnosticado un “cáncer de los malos”, un melanoma, que le generó grandes complicaciones en los últimos días.

Su muerte ha generado una ola de mensajes de condolencias empezando por el Osasuna y Liverpool. “Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos”, escribió el equipo de Pamplona. “Todos los que formamos el Liverpool estamos con su familia y amigos en estos tristes momentos. Descansa en paz, Michael”, agregó el club inglés.

Muchos futbolistas, periodistas y distintas entidades del deporte y la comunicación han enviado sus mensajes de pésame a su familia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: