FIFA cerró la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar con 17 millones de solicitudes: los países que más tickets pidieron

Casi dos millones de personas se postularon para tener un boleto de cara a la final que se realizará el 18 de diciembre

FIFA cerró la primera fase de venta de entradas para el Mundial (Foto: Reuters  / Archivo)
FIFA cerró la primera fase de venta de entradas para el Mundial (Foto: Reuters / Archivo)

La FIFA le puso un punto final a la primera etapa de venta de entradas para el Mundial que se celebrará a fines del 2022 en Qatar: 17 millones de personas realizaron su solicitud de cara a los diversos encuentros que se realizarán.

“Durante el período de ventas del sorteo de selección aleatoria de apertura, la FIFA también se vio inundada por solicitudes de semilleros de fútbol y mercados clave, como Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, India, México, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y los EEUU”, destacó la entidad que regula el fútbol mundial en su sitio web.

Solo habrá un poco más de dos millones de entradas efectivamente disponibles para el primer Mundial disputado en un país árabe, que se celebrará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de este año. El certamen contará con la participación de 32 selecciones y albergará en total 64 partidos distribuidos entre ocho estadios.

Esta primera etapa se extendió a lo largo de 20 días y tuvo como particularidad que casi 2 millones de solicitudes –de las 17 millones de postulaciones– fueron hechas para el partido definitorio. ”Las entradas más buscadas fueron para la final del 18 de diciembre en el Lusail Stadium, con 1.8 millones de solicitudes solo para ese partido”, detalló la FIFA sobre un duelo que se realizará en un recinto con capacidad para 80.000 espectadores.

“Los aficionados de todo el planeta demostraron el entusiasmo con el que aguardan la gran cita del fútbol mundial al solicitar 17 millones de entradas durante el primer periodo de venta de localidades para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que solo duró 20 días. La mayor parte de solicitudes corresponde a los residentes del país anfitrión (Qatar)”, aclararon desde la organización.

El primer periodo de venta de entradas comenzó el 19 de enero y terminó este martes 8 de febrero. La FIFA señaló que ahora se dedicará a verificar las solicitudes y las eventuales restricciones de compra antes de proceder a la adjudicación de las localidades. ”Todos los solicitantes recibirán una comunicación a partir del martes 8 de marzo en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada, parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas”, advirtieron.

La FIFA comunicará más adelante, “según la disponibilidad restante”, las fechas del siguiente periodo de venta de localidades. ”Durante esta segunda fase de venta, las entradas se asignarán por riguroso orden de solicitud”, aclararon.

* Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR