Por qué Juan Dinenno podría salir de Pumas para el próximo torneo

El delantero universitario habría recibido ofertas de un club colombiano para jugar con ellos la próxima temporada, por lo que el club Universidad podría perder a su goleador de cara al Clausura 2022

Compartir
Compartir articulo
Juan Dinenno podría tener sus días contados en Pumas  (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Juan Dinenno podría tener sus días contados en Pumas (Foto: Twitter/ @PumasMX)

A pesar de que el torneo Grita México Apertura 2021 sigue en curso y está pendiente la última jornada previa al repechaje -además de la liguilla y final de la liga-, ya se empezaron a circular los rumores de las posibles bajas que experimentaría Pumas al término del campeonato en curso.

La figura goleadora del conjunto de Andrés Lillini podría tener sus días contados en Ciudad Universitaria. Juan Ignacio Dinenno sería la baja sensible que podría experimentar el club Universidad una vez que acabe su participación en la temporada en curso.

De acuerdo con reportes del periodista colombiano, Fabio Poveda Ruíz, existen propuestas por parte del Deportivo Popular Junior de Barranquilla, club que estaría interesado en hacerse de los servicios de Dinenno para la próxima temporada.

Dinenno podría salir de Pumas (Foto: EFE/ Jorge Núñez)
Dinenno podría salir de Pumas (Foto: EFE/ Jorge Núñez)

Aunque el delantero argentino tiene contrato vigente con Pumas y vence hasta diciembre del 2022, el equipo de Barranquilla ya estaría en conversaciones con el representante del futbolista universitario para llevarlo al fútbol colombiano.

Según los reportes de los medios colombianos, las negociaciones para llevarse al futbolista de 27 años no serían sencillas por el buen momento que atraviesa en el equipo del Pedregal. Su aporte anotador y su presencia en la cancha ofensiva lo proyectan como uno de los mejores jugadores con los que cuenta Lillini.

El Grita México no le ha sido fructífero para el delantero, pues hasta el momento solo lleva 5 goles en lo que va del Apertura. Suma un total de 1244 minutos jugados de los 1350 posibles, lo que lo lleva a tener un porcentaje de 92.15% en la cancha con los felinos.

El Grita México no le ha sido fructífero para el delantero (Foto: REUTERS/Joe Skipper)
El Grita México no le ha sido fructífero para el delantero (Foto: REUTERS/Joe Skipper)

Cabe destacar que Juan Dinenno ya tuvo una primera etapa en Cali en 2019 en la cual tuvo un récord personal de 28 en toda la temporada en la que jugó el Tiburón. Por lo que, de concretarse su salida de la Liga MX, llegaría a un club que ya conoce.

Incluso, se habló que por la cercanía que ya tuvo Dinenno con la liga colombiana y en específico con el club que lo busca, existen mayores posibilidades de que se pueda dar el fichaje. Pero en contraste, existen otros argumentos que pondrían en duda la relación del delantero felino con el Junior.

La primera de ellas se enfoca en que su contrato vigente lo pondría lejos de negociar con un nuevo club. Otro de los puntos que pone en duda su salida es que actualmente se encuentra a gusto con la institución del club Universidad Nacional.

Cabe destacar que Juan Dinenno ya tuvo una primera etapa en Cali en 2019 (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Cabe destacar que Juan Dinenno ya tuvo una primera etapa en Cali en 2019 (Foto: EFE/Miguel Sierra)

La falta de goles y la mala racha que vivió Dinenno durante este torneo no han sido motivos para que la directiva felina busque deshacerse del delantero argentino, sino al contrario, su aporte al club tendría a gusto a Lillini y a Miguel Mejía Barón, por lo que sus posibilidades de salir se ven lejanas.

Hasta el momento el propio futbolista y el equipo de la UNAM no han dicho nada al respecto, pues ahora su primer objetivo se concentra en la posibilidad de llegar al repechaje que los podría clasificar a la liguilla del torneo.

Pumas tiene pendiente un partido de la jornada 11, en ella enfrentará a Santos Laguna (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Pumas tiene pendiente un partido de la jornada 11, en ella enfrentará a Santos Laguna (Foto: Twitter/ @PumasMX)

Pumas tiene pendiente un partido de la jornada 11, en ella enfrentará a Santos Laguna y se jugará mañana jueves 4 de noviembre. De ganar el juego llegaría a 21 unidades y se colarían a zona de reclasificación, las cuales le ayudarían a escalar posiciones en la tabla. Hasta este momento marchan en el lugar 15, fueron desplazados a causa de los resultados de las fechas pendientes de la Liga MX.

Para su último partido del torneo enfrentarán a Cruz Azul el próximo domingo 7 de noviembre. Será la última oportunidad para Pumas de lograr su objetivo de llegar al repechaje, de lo contrario se estarían despidiendo de la reclasificación y terminarían su participación en este torneo.

SEGUIR LEYENDO: