Así será la primera sección para mascotas que abrirá en un estadio mexicano

En la próxima jornada 14 de la Liga MX se inaugurará la zona diseñada para que los aficionados ingresen con sus perros y disfruten del evento deportivo

El Estadio de la Corregidora inaugurará una zona "pet-friendly" (Foto: Víctor Pichardo/Cuartoscuro.com)
El Estadio de la Corregidora inaugurará una zona "pet-friendly" (Foto: Víctor Pichardo/Cuartoscuro.com)

Después del cierre de los estadios de fútbol a causa de la crisis sanitaria, el pasado torneo Guardianes 2021 de la Liga MX se empezaron a reactivar las actividades y se permitió el regreso de los aficionados a la tribuna de manera paulatina. Desde entonces hubo diferentes cambios en las gradas de los estadios, ahora una nueva zona abrirá en un estadio mexicano y permitirá el ingreso con mascotas.

Bajo la idea de crear una zona pet-friendly que brinde un espacio exclusivo para aquellos aficionados que deseen acudir a un partido de fútbol con sus animales de compañía lo podrán hacer y tener las accesibilidades para los animales. El Estadio de la Corregidora del club Querétaro será el primero en México y en el mundo en incursionar en un espacio dirigido para un nuevo público.

La directiva de Los Gallos Blancos junto con la asociación Mars Pet Nutrition México trabajarán para crear el proyecto e involucrar a los aficionados queretanos para promover el cuidado de los perros y gatos hogareños. De acuerdo con ESPN se espera que el próximo martes 19 de octubre en la Jornada 14 de la Liga MX se inaugure la zona.

El Estadio Corregidora del club Querétaro será el primero de Liga MX en tener zona para mascotas (Foto: Twitter/@Club_Queretaro)
El Estadio Corregidora del club Querétaro será el primero de Liga MX en tener zona para mascotas (Foto: Twitter/@Club_Queretaro)

El director de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition México, Francisco Ríos, contó en entrevista para ESPN cómo será la nueva sección que se estrenará en el partido contra Rayados de Monterrey. Detalló que el espacio para perros se encontrará cerca de las plateas del estadio, zona elegida con la finalidad de evitar que los animales no presenten molestias por el ruido del público o del sonido local.

“Aquí lo que hicimos es que modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos”

La sección de mascotas será una especie de “corraletas” en donde el aficionado y su mascota podrán presenciar el partido. Francisco Ríos la catalogó como un espacio seguro, ya que contará con todas las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad del perro y de su dueño.

La venta de los boletos para zona de mascotas iniciará el próximo año(Foto: Twitter/@Club_Queretaro)
La venta de los boletos para zona de mascotas iniciará el próximo año(Foto: Twitter/@Club_Queretaro)

Estará marcada la zona con señalamientos y una especie de cerca; adentro contará con espacios de descanso, de hidratación, además de depósitos para tirar las heces. Otro aspecto a resaltar es que la directiva del Estadio de Querétaro accedió a bajar los decibeles del sonido local, con la finalidad de evitar que los altavoces representen un riego de salud para los animales.

También se contará con personal veterinario y especializado que estará en el estadio al pendiente del cuidado de los perros, si se llega a presentar algún incidente, el aficionado podrá solicitar apoyo del personal.

“Les llamamos boxes, son unas corraletas donde es un espacio seguro para tu mascota, lo disfrutes. Está aclimatado y el sonido le bajamos los decibeles. Tienen entrada especial, zona de descanso y personal calificado”, agregó el director de la asociación.

Los aficionados podrán ingresar con sus perros al estadio (Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com)
Los aficionados podrán ingresar con sus perros al estadio (Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com)

Serán 16 espacios asignados a la sección pet-friendly, en donde cada uno tiene capacidad para hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano. Durante el juego de la Jornada 13 contra Xolos de Tijuana, algunos socios del proyecto usaron los espacios para probar las condiciones que ofrece para aquellos aficionados que acudan con sus mascotas.

Pero será hasta la fecha 14 del Grita México 2021 cuando los lugares podrán ser ocupados por el público en general. En primera instancia se regalarán los accesos, ya que está cerca el cierre de la temporada Apertura 2021, por lo que podría inicia la venta de los boletos para el próximo año.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR