
Pumas y América preparan una nueva edición del Clásico Capitalino. El cotejo, a disputarse el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, se ha caracterizado en los últimos años por las contrastantes realidades de ambos equipos. Sin embargo, dentro del campo, los números demuestran más paridad de la supuesta. Juan Ignacio Dinenno lo sabe y ha emitido su veredicto al respecto.
“No creo que haya una abismal entre un equipo y otro. En realidad no creo que haya diferencia alguna. Somos dos equipos grandes y nos vamos a enfrentar el domingo. Ellos van a ser locales, pero nosotros vamos ir a buscar el partido porque lo necesitamos y creemos que lo podemos hacer”, reflexionó el atacante auriazul en conferencia de prensa.
Dinenno recordó además que la naturaleza de los clásicos puede modificar la lógica de los partidos. “Son partidos donde la diferencia es un gol; la diferencia son los detalles y creo que el domingo va a ser un partido así. La diferencia va a estar en los pequeño detalles, en los pequeños errores de cada equipo y la virtud y la capacidad del rival de poder materializar esos errores”.

El centrodelantero mostró seguridad de cara a un partido crucial para las aspiraciones de Pumas en el presente certamen. “Estamos convencidos de que podemos ganar, de que el Azteca es un estadio imponente, sí; que es un estadio histórico, también. Pero lo podemos pisar y ganar. Ya lo hemos hecho con Cruz Azul, ya lo hemos hecho contra el América. Íbamos ganando 2-1 y por una situación desafortunada nos empataron 2-2″, recordó.
La unión grupal, de acuerdo con el argentino, será fundamental para afrontar el duelo ante el América, líder general de la competencia. “La realidad es que nosotros nos miramos a la cara y sabemos que podemos ganar el domingo si hacemos nuestro mejor esfuerzo y si jugamos un partido realmente muy bueno. De esa manera creo que tenemos posibilidades de ganar”.
El primer clásico de la Capital que le tocó vivir al delantero pampero fue, precisamente, el último que contó con aforo permitido del 100%. En el futbol pre-covid, ambos equipos protagonizaron uno de los choques más electrizantes que se recuerden. Aquel día, el 6 de marzo de 2020, felinos y azulcremas brindaron una feria de goles que concluyó con un empate 3-3.

Dinenno marcó un gol en su presentación en clásicos. Su tanto le daba la victoria parcial a los universitarios, pero una anotación agónica de Henry Martín terminó por sellar el empate definitivo. Los clásico suelen definirse, como Juan Ignacio lo recordó, por detalles mínimos.
Los enfrentamientos entre Pumas y Águilas suelen ser especialmente vibrantes. En los últimos años incluso han servido como apertura de un debate tan polémico como intenso: ¿se trata del clásico más pasional del futbol mexicano? No hay modo de cuantificar la pasión que se destila en el campo y que se contagia a las gradas. Lo cierto es que los goles y las emociones han abundado.

La goleada de 6-1 propinada por parte de Las Águilas en las semifinales del Apertura 2018 todavía perdura en los recuerdos de ambas escuadras. Pero desde entonces a la fecha, la realidad dictamina que ninguno de los dos ha podido sacar una ventaja clara. Pumas venció 1-0 en el Clausura 2019; luego, en el Apertura, empataron 1-1. Para 2020 vino el citado 3-3 en Ciudad Universitaria y un 2-2 en el Azteca. En el último partido, el torneo pasado, América ganó por la mínima.
Pumas no tuvo participación esta jornada doble, debido a motivos organizacionales, según argumentó la Liga MX. Su encuentro contra Santos fue reprograma para el 4 de noviembre. Todas sus energías están centradas en el América de Santiago Solari.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



