Tras sufrir la muerte de su abuela, Nacho Fernández fue titular en la victoria del Atlético Mineiro: los elogios que recibió de su entrenador

El mediocampista argentino fue una de las figuras en el triunfo ante el San Pablo y recibió el apoyo de su club y del DT

Nacho Fernández sufrió una dolorosa pérdida pero fue titular ante San Pablo (Prensa Atlético Mineiro)
Nacho Fernández sufrió una dolorosa pérdida pero fue titular ante San Pablo (Prensa Atlético Mineiro)

El futbolista argentino Nacho Fernández sufrió un duro revés en el plano personal este último fin de semana tras enterarse de la muerte de su abuela a causa del coronavirus. A pesar de estar transitando una profunda tristeza, el ex River pidió ser titular en el partido que el Atlético Mineiro jugó ante el San Pablo por la tercera fecha del torneo Brasileirao y fue una de las figuras. Una vez que terminó el duelo, el club de Belo Horizonte y el entrenador del equipo expresaron su respaldo al jugador y destacaron su actitud.

Unos minutos antes del comienzo del encuentro ante los dirigidos por Hernán Crespo, Atlético Mineiro había informado en sus redes sociales la noticia del fallecimiento de la abuela de Nacho y había enviado un sentido mensaje para el jugador argentino. “El presidente Sergio Coelho, el vicepresidente José Murilo Procópio, el directorio, empleados, deportistas y toda la gente del Galo sienten la pérdida de su abuela, Doña Sara. Fuerza, Nacho. Estás en nuestro corazones y en nuestras oraciones”, escribió la institución de Velo Horizonte en su cuenta de Twitter.

Las dificultades para volar a raíz de las restricciones por la pandemia de coronavirus impidieron que el futbolista pudiera subirse a un avión con destino a Buenos Aires para estar presente junto a su familia en el último adiós a su abuela. A pesar de que le ofrecieron una licencia, el ex Gimnasia La Plata optó por jugar y estuvo desde el arranque en el partido ante San Pablo.

El argentino fue una de las figuras del partido (Prensa Atlético Mineiro)
El argentino fue una de las figuras del partido (Prensa Atlético Mineiro)

“Él me dijo que quería jugar, que quería darle ese regalo a su abuela”, contó Cuca, el entrenador del futuro rival de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores. El DT también contó que junto a sus colaboradores hicieron todas las gestiones para que el jugador pudiera viajar a la Argentina, aunque no lograron su objetivo. “Él es un gran profesional y tiene mucha personalidad. Quiero destacar también la fuerza del grupo que acompañó su causa en busca de una victoria”, agregó.

Luego del encuentro, que terminó con victoria por 1-0 para el elenco Galo con gol de Jair, Nacho declaró a la prensa oficial del club: “Fue un partido muy difícil, muy físico. El San Pablo tiene un muy buen equipo y, por suerte, hicimos un buen partido y pudimos sumar los tres puntos”. El mediocampista fue destacado como una de las grandes figuras de la tarde.

Nacho Fernández llegó a Atlético Mineiro en febrero de este año y a fuerza de grandes actuaciones se convirtió en uno de los preferidos de los fanáticos. El mediocampista, surgido de Gimnasia La Plata y con un paso por Temperley, había dejado River luego de cinco años en los que conquistó siete títulos: Copa Libertadores de América (2018), Recopa Sudamericana (2016 y 2019), Supercopa Argentina (2018) y Copa Argentina (2016, 2017 y 2019).

SEGUIR LEYENDO: