La decisión que tomó la Selección para cada vez que va a Río de Janeiro luego de perder la final del Mundial 2014

El conjunto nacional se medirá este lunes ante Chile en el encuentro que marcará su debut en la Copa América

La selección argentina llegó este domingo a Río de Janeiro (@Argentina)
La selección argentina llegó este domingo a Río de Janeiro (@Argentina)

Cambiar los métodos para obtener resultados distintos. Esa parece ser la fórmula a la que apuesta la selección argentina de cara a su participación en la Copa América 2021. Sin embargo, esta premisa no remite solo a lo futbolístico, sino que también engloba a algunas cuestiones de logística con las que se busca romper el maleficio de 28 años sin títulos.

Este domingo, el conjunto que dirige Lionel Scaloni aterrizó en Brasil con vistas al duelo del lunes ante Chile, que se disputará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El equipo llegó al país anfitrión 24 horas antes del partido, de acuerdo al compromiso que asumió la AFA cuando la Conmebol le permitió usar el predio de Ezeiza como base de entrenamiento a lo largo de todo el torneo.

El conjunto nacional llegó a Brasil 24 horas antes del encuentro ante Chile (@Argentina)
El conjunto nacional llegó a Brasil 24 horas antes del encuentro ante Chile (@Argentina)

Una vez que terminó con los trámites de rutina en el aeropuerto, la delegación se dirigió hasta el hotel Hilton de la exclusiva zona de Barra de Tijuca, donde pasará la noche previa al encuentro ante La Roja. Luego del partido, el grupo regresará a la Argentina para seguir con sus entrenamientos en Ezeiza antes del segundo duelo ante Uruguay, que será el próximo viernes desde las 21 en Brasilia.

En los últimos años, el combinado albiceleste viajó en varias oportunidades a Brasil. Esta vez, parece haber elegido un establecimiento que trae recuerdos distintos a los del 2014, cuando el equipo perdió la final del Mundial ante Alemania. En aquella ocasión, el combinado que por entonces dirigía Alejandro Pachorra Sabella había pasado la noche previa al gran duelo también en Barra de Tijuca, pero en el hotel Radisson, a seis kilómetros de distancia de la base actual.

No es la primera vez que Argentina va a al hotel Hilton, ya lo hizo en la Copa América 2019. En aquella ocasión el elenco nacional se quedó con el tercer puesto tras vencer justamente al conjunto chileno en el último partido.

Argentina integra el Grupo B de la Copa América, con su rival de mañana, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Por la segunda fecha, se medirá el viernes frente a los charrúas desde las 21 en Brasilia. Y allí permanecerá hasta el lunes, cuando se medirá contra los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo. Los albicelestes culminarán su participación en la fase de grupos el 28 de junio ante Bolivia en el Arena Pantanal. Los cuatro primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO: