
Javier Zanetti se transformó en una leyenda del Inter de Milán. Desde que desembarcó en el club para la temporada 1995-96, el histórico lateral derecho de la selección argentina se ganó su lugar en la memoria de los fanáticos del Neroazzurro gracias a su capacidad para atacar y defender, pero también porque se convirtió en un emblema del equipo durante casi dos décadas. Aunque todo ese tiempo parece no haber pasado, al menos a juzgar por el excelente estado físico que expuso en redes.
Una vez que Pupi le puso fin a su carrera deportiva en 2014, tras haber conseguido 16 títulos en el Inter, incluido la Champions League 2009-10 que ganó aquel recordado conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, el defensor dejó los botines y se sentó en la mesa directiva de la institución. El por entonces propietario del Internazionale, el indonesio Erick Thohir, lo nombró vicepresidente, por lo que Zanetti se mantiene viviendo en Italia junto a su familia.
Ya en pleno verano en Europa, y aprovechando las altas temperaturas que se registran en el norte italiano, el ex jugador que vistió la camiseta de la Selección en dos Mundiales -disputó Francia 98 y Corea-Japón 2002- subió una foto en su cuenta de Instagram junto a dos de sus sobrinos. “Aprovechamos estos días hermosos”, escribió Pupi en la publicación que se lo puede ver en traje de baño junto a sus familiares directos y con mate en mano.
Rápidamente, el posteo superó los 80 mil Me Gusta y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, que se encargaron de destacar su increíble estado físico a seis años del retiro de la actividad profesional. “Capitán, ven a jugar, eres inmenso”, le escribió un seguidor del Inter después de haber subido la imagen, al mismo tiempo que indicó que hoy a sus 46 años, Javier sería mucho más que los defensores laterales que tiene el conjunto que dirige Antonio Conte, que marcha en la tercera posición de la Serie A.

Una vez que la foto del cuerpo de Zanetti se hizo viral, comenzó a circular por otras redes. Por ejemplo, cuando varios usuarios la subieron a Twitter, la imagen generó todo tipo de comentarios. “Cuando el tío es más joven que los nietos. Puede pasar”, dijo Alessandro Rimi. Otro de los que opinó del físico de Pupi fue un británico, quien comentó: “¿Podemos tomarnos un minuto para apreciar a Javier Zanetti un poco más? Cristo todopoderoso”, escribió y cerró su posteo con un emoji de una carita con dos corazones.
Al mismo tiempo, otra publicación volvió a remarcar el estado físico del futbolista que jugó 861 partidos con la camiseta del Inter. “Zanetti Javier. Años: 46. En mi opinión, todavía podría conducir sin problemas a lo largo de ese ala izquierda”. Y otro seguidor comparó sus abdominales con un “cajero automático”.
Además de convertirse en un futbolista legendario para el Inter, la participación de Zanetti con la camiseta de Argentina también es parte de la historia del propio seleccionado. El ex lateral es el segundo futbolista con más partidos en la Albiceleste con 142 presencias -detrás de las 147 de Javier Mascherano- y apenas marcó 4 goles entre 1994 y 2011.
“La noche de Madrid (final de Champions League 2010), porque tener el honor de ser el capitán y levantar el trofeo después de 45 años sin llegar a la final y además yo ese día cumplía 700 partidos con el Inter. En el Bernabéu se dio todo”, dijo cuando le preguntaron cuál fue el momento que más recuerda el ex jugador que, como él mismo lo mostró, parece que podría volver a ponerse la casaca del club que ayudó a engrandecer su rica historia.




MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



