Cuál sería el destino de Jorge Jesús si el Flamengo le gana a River la final de la Copa Libertadores

Este sábado, el entrenador del equipo brasileño buscará quedar en la historia del club de Río de Janeiro, que buscará volver a levantar la copa después de 38 años. ¿Podría ser su último partido para el DT portugués?

Compartir
Compartir articulo
Jorge Jesús, el entrenador que llevó al Flamengo a la final de la Copa Libertadores (REUTERS/Guadalupe Pardo)
Jorge Jesús, el entrenador que llevó al Flamengo a la final de la Copa Libertadores (REUTERS/Guadalupe Pardo)

Todo comenzó el 1 de junio. El Flamengo, uno de los clubes más populares del mundo, estaba en crisis. En el Brasileirao, el campeonato de la Primera División en el fútbol brasileño, marchaba lejos del Palmeiras, el líder. Y en la Copa Libertadores, la historia fue similar: llegó a la última fecha de la fase de grupos sin la clasificación asegurada.

Un empate sin goles en el estadio Centenario frente a Peñarol lo metió en los octavos de final como primero de la zona, pero con los mismos puntos que la Liga de Quito y el conjunto charrúa, que se quedó afuera por la diferencia de goles. Aquel presente llevó a los dirigentes del Mengao a decidirse por un cambio: despidieron a Abel Braga y contrataron a Jorge Jesús, que estaba trabajando en el Al Hilal, de Arabia Saudita.

Reconocido por los futbolistas como una persona cercana al jugador, además de por ser un gran estratega, los logros que consiguió el entrenador portugués en sus pasos por Benfica y el Sporting Lisboa marcaron su carrera. Ahora, a menos de que se cumplan seis meses de su llegada al Fla, Jorge Jesús generó una revolución en la institución de Río de Janeiro.

Flamengo está a punto de consagrarse campeón en la máxima categoría del fútbol en Brasil y, después de 38 años, volverá a disputar una definición de la Copa Libertadores. Lo hecho por el DT portugués ya quedará en el recuerdo para los fanáticos del Fla, pero si además conquista el título de América, es posible que no logre terminar el contrato que lo une al club hasta mediados del 2020.

Jorge Jesús ya es ídolo para la torcida del Flamengo (REUTERS/Ricardo Moraes)
Jorge Jesús ya es ídolo para la torcida del Flamengo (REUTERS/Ricardo Moraes)

En una entrevista que tuvieron Octavio Machado y Carlos Padrão con la Agencia EFE, para los dos ex futbolistas portugueses y amigos íntimos del entrenador, Jorge Jesús tuvo y tiene chances de convertirse en el futuro director técnico del Barcelona. “Cuando Joan Laporta volvió a ser candidato a la presidencia del club catalán, iba a ser Jorge el entrenador, pero no ganó las elecciones”, mencionó Machado, ex compañero de Jesús cuando ambos jugaron en el Vitória Setúbal, equipo de Portugal.

Por su parte, Padrão también ubicó al equipo que lidera Lionel Messi como un posible futuro destino para el actual DT del Flamengo. “Si gana la Libertadores, ficha por el Barcelona, estoy convencido de ello", dijo el ex arquero del Porto, que compartió plantel en varios clubes con Jesús.

En la nota, ambos ex jugadores también mencionaron que el personaje de Johan Cruyff y la escuela que el holandés forjó en el equipo culé, fueron una gran inspiración para el hoy entrenador finalista de la Libertadores.

“Cuando me anunció que se iría al Flamengo, le dije: ‘Te vas a quedar ahí’, ya que era lo que él quería”, recordó Machado. Además, Padrão dejó en claro la importancia que tuvo el desembarco en el fútbol sudamericano del DT que hizo historia en el Benfica. “En Brasil hay un fútbol antes y otro después de Jorge Jesús”, expresó.

Tanto tiempo juntos, compartiendo vestuario en sus etapas como jugadores, y luego como amigos fuera del campo, para Machado y Padrão, el valor de Jorge Jesús como entrenador es que vive las 24 horas pensando en cómo puede mejorar la versión de su equipo.

¿Se juntarán en el Barcelona? Un abrazo especial entre Jorge Jesús y Lionel Messi
¿Se juntarán en el Barcelona? Un abrazo especial entre Jorge Jesús y Lionel Messi

"Él lo tiene que controlar todo, incluso a los que cortan el césped", compartieron el pensamiento.

A 24 horas de vivir uno de los días más importantes en su historia como entrenador, Jorge Jesús está en boca de todos. Y al igual que sucedió con Marcelo Gallardo, el nombre del hombre que revolucionó al Flamengo también suena para sumarse a uno de los grandes equipos en el mundo del fútbol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: