El desafortunado error de Chivas: anunció productos del América en su tienda oficial y fue víctima de burlas

La cuenta de Twitter oficial de la tienda de productos del Guadalajara cometió el increíble error de anunciar indumentaria de su odiado rival, el Club América

Compartir
Compartir articulo
El Guadalajara sigue tropezando en internet (Foto: Cuartoscuro)
El Guadalajara sigue tropezando en internet (Foto: Cuartoscuro)

Las Chivas volvieron a ser blanco de críticas, pero al menos esta vez no se debió a desempeño en la cancha. El equipo tapatío vivió un embarazoso momento cuando la cuenta de Twitter de su tienda de productos oficiales anunció mercancía de su odiado rival, el Club América.

“Nuevos Plumajes Azulcremas. Lanzamientos”, fue el mensaje que se vio en la cuenta @TiendaChivasMX, misma que puso a disposición un link que llevaba a la tienda de las Águilas.

Las burlas no se hicieron esperar. Miles de usuarios notaron el grave error y no tardaron en realizar comentarios sarcásticos, tal y como hizo el Club Puebla, que desde su cuenta oficial de esta red social, se unió a las bromas contra el Rebaño Sagrado.

El tuit fue borrado poco después (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El tuit fue borrado poco después (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

“Oye, tío @Chivas, ¿cuánto me cobras por vender las mías? #LaFranjaQueNosUne https://twitter.com/TiendaChivasMX/status/1183750674531717120”, preguntó el equipo de la Franja a manera de burla.

Los encargados de administrar la cuenta @TiendaChivasMX de la Tienda Oficial del Guadalajara no se lo tomaron para nada bien y bloquearon a @ClubPueblaMX.

“No, pues creo que no quisieron. Adquieran su Franja en http://tiendaclubpuebla.com”, ironizó el conjunto poblano en un comentario acompañado por la captura de pantalla del bloqueo de su cuenta por parte de la tienda del cuadro rojiblanco.

Luego del error cometido por su personal, donde se promovió la nueva ropa del América, la tienda oficial de Chivas ofreció disculpas a sus seguidores y aseguró que se trató de un error humano. Aseguró en el comunicado que el encargado de la cuenta de la distribuidora del Rebaño es la tienda de productos deportivos Netshoes y no el propio equipo tapatío.

“Fe de erratas: Netshoes, responsable de @TiendaChivasMX, lamenta la publicación realizada por un error humano, en esta cuenta, el día de hoy. Atentamente NS4 COM Internet”, se puede leer en el comunicado emitido por la oficina de ventas del Rebaño Sagrado.

Y es que las dos tiendas -del América y Chivas- son operadas por la misma empresa que distribuye mercancía oficial de estos dos conjuntos y otros más, pero al promocionar la indumentaria del conjunto azulcrema, se generó la confusión y esta fue publicada en el perfil de la tienda del club rojiblanco.

Se trata del segundo escándalo que el Rebaño Sagrado protagoniza en internet en los últimos días, luego de que el buscador de Google arrojara al ex presidente Vicente Fox como resultado cuando usuarios preguntaban “¿quién es el dueño de Chivas?”.

Pero al igual que 10 millones de usuarios únicos que se informan mes a mes en Infobae México, el ex presidente de México, respondió a la nota publicada por este medio, en la que se dio a conocer la información sobre el error en el buscador de Google.

Fue así que Fox, negó haber comprado al Club Guadalajara. De hecho, el ex primer mandatario mexicano dijo que prefería comprar al Club América por encima del Rebaño Sagrado o en el mejor de los casos, al Real Madrid de España.

“La verdad preferiría al América y mejor aún al Real Madrid!!”, aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter @VicenteFoxQue, publicación que acompañó con la imagen de la noticia difundida ayer por Infobae México.

En el Apertura 2019, Chivas ocupa el lugar 17 con apenas 12 puntos al cabo de 12 partidos, mientras que en el tema porcentual solamente está por encima del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, mismo que no ha ganado en casi 40 partidos y parece que inminentemente será el que pierda la categoría en próximo torneo.

Hace unas semanas, el Rebaño Sagrado sorprendió al anunciar que el entrenador mexicano Tomás Boy dejaría la dirección técnica del equipo y minutos más tarde, reveló que el DT medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Luis Fernando Tena, se encargaría de dirigir al equipo más popular de México durante el resto del torneo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: