Una historia de desamor y traición: cómo pasaron Paola Espinosa y Rommel Pacheco de novios a encarnizados rivales

Actualmente, la relación entre el equipo mexicano de clavados está dividido por discusiones y reclamaciones de los procesos de selección para competencias internacionales

Compartir
Compartir articulo
Los clavadistas tuvieron una relación durante más de una década y compartieron varias ediciones de Juegos Panamericanos. (Foto: Especial)
Los clavadistas tuvieron una relación durante más de una década y compartieron varias ediciones de Juegos Panamericanos. (Foto: Especial)

Hoy en día, la situación y las relaciones entre el equipo mexicano de clavados no es la mejor. Entre reclamos por los procesos selectivos para las competencias internacionales y declaraciones en medios de comunicación, deportistas como Paola Espinosa y Rommel Pacheco no han podido concentrarse por completo en su preparación.

De hecho, esta semana, la doble medallista olímpica interpuso una denuncia judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por amenazas hacia ella y su familia.

"He pedido respeto y hoy estoy poniendo una denuncia por las amenazas recibidas en este tiempo. No se puede jugar con la seguridad de mi hija, de mi familia. Es una denuncia por daños morales a quienes resulten responsables, ya sea en redes sociales y medios", explicó la clavadista antes de viajar a los Mundiales de Cwangju, Corea del Sur.

Al respecto, Pacheco señaló que no cree que su nombre aparezca en la lista de los involucrados por la demanda que Espinosa interpuso. "Yo no he hecho ninguna declaración, ni he utilizado mis redes sociales para mencionarla", aseveró el medallista panamericano.

La medallista olímpica interpuso una demanda por amenazas. (Foto: Twitter)
La medallista olímpica interpuso una demanda por amenazas. (Foto: Twitter)

La relación de altibajos entre Espinosa y Pacheco

Si bien ahora la relación entre este par de deportistas es complicada, antes fue todo lo contrario, pues además de ser compañeros de profesión, incluso fueron pareja durante casi una década.

Su relación inició en la época en que la china Ma Jin comenzó a trabajar como entrenadora de una parte importante del equipo mexicano de clavados en 2003. Bajo su tutela, ambos fueron a los Juegos Olímpicos de Grecia 2004, en donde ninguno consiguió presea alguna, pero así sentaron las bases de un par de carreras destacadas.

En pareja compartieron triunfos como medallas de en Juegos Panamericanos o incluso podios en Mundiales de la especialidad, sin embargo, Rommel nunca pudo conseguir una medalla olímpica, cosa que sí ha logrado Paola en un par de ocasiones.

Para 2015, la historia comenzó a tornarse gris entre ellos, ya que Paola  anunció el término de su relación. Eso, aunque movió algunos reflectores, tomó mucho más relevancia en 2016, año de los Juegos Olímpicos de Brasil, cuando se dio a conocer que ella mantenía un vínculo amoroso con otro deportista: Iván "Pollo" García.

Espinosa tiene una hija con el también clavadista Iván García. (Foto: Twitter)
Espinosa tiene una hija con el también clavadista Iván García. (Foto: Twitter)

En una entrevista que Adela Micha le hizo a Paola Espinosa a finales de 2018, la clavadista mencionó que su relación con Rommel Pacheco había pasado hace ya mucho tiempo y que ya lo había superado.

"Estoy muy feliz con mi esposo, mi hija y creo que ahorita me siento plena porque tomé la mejor decisión de mi vida y a pesar de que nos dedicamos a lo mismo aún existen un poco de rencillas por ese tema, es muy complicado, pero la verdad yo ya estoy en otro tema de mi vida", explicó a la conductora.

En esa misma conversación, Micha le cuestionó si esa relación había terminado de mala manera, a lo que Espinosa contestó que desde su perspectiva no había sido así, no obstante, hizo referencia a otra historia que había circulado en los medios la cual apuntaba a dificultades entre ellos.

En aquel momento, medios de espectáculos sugirieron que la causa de la separación había sido una infidelidad por parte de ella, sin embargo, la misma Espinosa declaró que ya llevaban un buen tiempo separados antes de hacer el anuncio en 2015.

Su relación comenzó cuando iniciaron a entrar con la china Ma Jin. (Foto: Especial)
Su relación comenzó cuando iniciaron a entrar con la china Ma Jin. (Foto: Especial)

De hecho, Pacheco dijo en 2016 durante la alfombra roja de una revista que él y Paola eran amigos después de la relación. "Nos respetamos y aún hay amistad".

Además, declaró que no hubo rencillas entre ellos y aunque sus vidas tomarían diferentes direcciones, él recuerda las experiencias que pasó con ella de buena manera.

Para 2018, incluso las relaciones deportivas también tomaron rumbos distintos. Por un lado, Rommel continuó entrenando al lado de Ma Jin, mientras que Paola decidió cambiar de guía y en Iván Bautista encontró la inspiración para seguir en su carrera deportiva.