El portero argentino aún no es oficialmente presentado (Foto: Twitter)
El portero argentino aún no es oficialmente presentado (Foto: Twitter)

Cuando el Atlético de Madrid fichó a Axel Werner lo hizo con el visto bueno de Diego Simeone. El portero fue prestado a Boca Juniors una temporada por el equipo colchonero y finalmente llegó a jugar bajo las órdenes del "Cholo" en julio de 2017 sin mucho éxito, por lo que ahora, el conjunto rojiblanco lo cedió al Atlético San Luis, su sucursal en el fútbol mexicano misma que recién ascendió a la Liga MX, Primera División de ese país.

Es así que Werner, de apenas 23 años, se convirtió en la primera incorporación del equipo que venció a Dorados de Sinaloa de Diego Maradona para conseguir su boleto al máximo circuito mexicano, según reveló ESPN. El nacido en Rafaela, Argentina, jugará en calidad de cedido, por lo que sus derechos aún pertenecerán al Atleti.

La llegada del club de San Luis Potosí a Primera División promete ser el plato fuerte de todas las inversiones extranjeras que tiene el Atlético de Madrid a lo largo del mundo. El propio presidente colchonero Enrique Cerezo, aseguró que el cuadro potosino es su proyecto principal y el arribo del argentino a la portería parece dar garantía a sus palabras.

El guardameta ha estado cedido en las últimas campañas al Málaga y Huesca, pero su pase le pertenece al Atleti, quien ha decidido enviarlo a tierras mexicanas a resguardas la portería sanluisina luego de la espectacular temporada en la que vencieron en las dos finales del Ascenso MX al equipo de Maradona.

Werner fue comprado a Atlético Rafaela y tras su cesión en Boca, fue elegido por Simeone para ser el segundo a cargo de Jan Oblak, pero no pudo tener mucha actividad. Solamente tres juegos en dos campañas, justamente cuando el arquero esloveno se lesionó.

En los próximos días, el club dará a conocer su lista de transferibles y el entrenador Alfonso Sosa, junto con la cúpula del equipo, se sentarán a planificar su regreso a la máxima categoría del balompié azteca. Por ahora, el plantel se encuentra de vacaciones y reportarán hasta finales de mayo, cuando Werner tenga que hacer su presentación en el club que peleará por permanecer en Primera División.

Su último partido en la Liga de España fue el 25 de septiembre del 2018 con el Huesca, cotejo en el que perdió 3-0 curiosamente ante el Atlético de Madrid. Con el Málaga ni siquiera tuvo minutos de juego. Werner fue convocado por la Selección Argentina para jugar el Mundial Sub-17 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.