El insólito gol en contra de Rusia que encaminó el oro de Brasil en futsal en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Danil Karpiuk rompió el cero con un fuerte de derechazo que descolocó a su arquero. El elenco sudamericano se impuso finalmente por 4-1

Compartir
Compartir articulo

Este jueves Brasil venció 4-1 a Rusia en la final de futsal y sumó una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires. Pero el categórico triunfo se inició gracias a una desafortunada acción.

El ruso Danil Karpiuk intentó despejar una pelota suelta pero con tanta mala fortuna e imprecisión que su disparo salió como un misil que se clavó en propia puerta, para sorpresa de los europeos y alegría de los brasileños.

(Reuters)
(Reuters)

La repetición de la maniobra no aclara la situación, sino que trae aún más dudas sobre qué quiso hacer el jugador. Karpiuk tenía tiempo para dominar la pelota, nadie lo presionaba y sin embargo decidió rechazar para su propio lado.

Finalmente, Brasil ganó 4 a 1 y se coronó campeón. En la semifinal había vencido a la Argentina, el local, por 3-2 y sumó así su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: