A cuatro años del Alemania 7-1 Brasil: qué es de la vida de los protagonistas de aquel partido histórico

Todos los goles del 7-1

Los siete goles que Alemania le encajó al anfitrión Brasil en la semifinal del Mundial 2014 quedará para siempre en la historia del fútbol por haberse tratado de una de las humillaciones más duras que sufrió el seleccionado sudamericano.

Aquel 8 de julio, el seleccionado conducido por Joachim Low noqueó al elenco conducido por Luiz Felipe Scolari y terminó con el sueño de un país de conquistar su sexta Copa del Mundo, con una de las palizas más duras de las que se tenga memoria.

A cuatro años, un repaso por la vida de siete de los protagonistas de aquella noche inolvidable.

Luiz Felipe Scolari

Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil (Getty)
Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil (Getty)

El entrenador de Brasil había sido contratado para llevar al seleccionado a la cima del certamen como lo había hecho en Corea-Japón 2002, pero tras esta catastrófica derrota se vio obligado a dejar su cargo.

Luego de pasar un año en  Gremio de Porto Alegre, se fue a China y estuvo dos temporadas y media al frente del Guangzhou Evergrande, club en el que ganó tres veces la Superliga, una Supercopa y la Liga de Campeones de Asia.

Joachim Low

Joachim Low, DT de Alemania (Getty)
Joachim Low, DT de Alemania (Getty)

Luego de ese partido, el entrenador de Alemania se coronó campeón de la Copa del Mundo, tras vencer en la final a la Argentina. En 2017 conquistó la Copa Confederaciones con un equipo de juveniles y encaró el Mundial de Rusia 2018 con un plantel en medio del recambio.

A pesar de llegar como uno de los candidatos, su seleccionado quedó eliminado por primera vez en la historia en primera ronda a caer 1-0 con México, 2-0 con Corea del Sur y haber superado 2-1 a Suecia. A pesar de los rumores, LLow fue ratificado como entrenador y continuará al frente de Alemania hasta, al menos, Qatar 2022.

Julio César

Julio César, arquero de Brasil
Julio César, arquero de Brasil

El arquero de Brasil se retiró del fútbol. Tras a culminación de ese mundial nunca más fue convocado al seleccionado y luego de haber tenido un breve paso pro el fútbol de Canadá, en donde disputó siete partidos para el Toronto  FC, fue transferido al Benfica de Portugal en donde jugó hasta mediados de 2017, cuando le puso punto final a su carrera.

Miroslav Klose

Miroslav Klose, jugador de Alemania (AP)
Miroslav Klose, jugador de Alemania (AP)

El delantero marcó uno de los siete tantos en el Mineirao y con ese grito superó al brasileño Ronaldo, convirtiéndose en el máximo artillero de la historia de los Mundiales, con 16 gritos. Pero luego de la final ante la Argentina se despidió del seleccionado para darle lugar a los jóvenes.

En 2016, finalmente se retiró del fútbol vistiendo la camiseta de la Lazio y pasó a ser ayudante técnico de Joachim Low, en el combinado de Alemania.

Oscar

Oscar, jugador de Brasil (Getty)
Oscar, jugador de Brasil (Getty)

El autor del único gol de Brasil, tal vez en tanto menos gritado de la historia del Scratch, jugaba entonces en el Chelsea y era el eje del juego del conjunto de Scolari.

Ya para la Copa América 2015, el entrenador Dunga no lo tuvo en cuenta ni tampoco para la Centenario 2016. Tras la asunción de Tite, tuvo una revancha para la doble fecha de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, pero no pudo ganarse un lugar en la lista de Rusia 2018.

Actualmente juega en el Shanghai SIPG de China, a donde arribó en 2017.

Dante

Dante, jugador de Brasil (Getty)
Dante, jugador de Brasil (Getty)

El zaguero que por aquel entonces tenía 31 años fue el único amonestado de partido. Tras la Copa del Mundo, perdió lugar en la selección mayor e incluso bajó notoriamente en su club.

De ser titular en el Bayern Múnich, el defensor perdió terreno y fue vendido al Wolfsburgo, en donde apenas estuvo una temporada y actualmente juega en el Niza de Francia.

Marco Antonio Rodríguez

Marco Antonio Rodríguez, árbitro (Getty)
Marco Antonio Rodríguez, árbitro (Getty)

El árbitro mexicano completó en Brasil 2014 su tercer Mundial consecutivo e inmediatamente después dejó de lado su carrera y se enfocó en su verdadero sueño, ser entrenador. El curso lo había completado en mayo, pero aún no consiguió una oportunidad, a pesar de haber intentado conseguir empleo en su país natal y en España.

Durante el Mundial de Rusia se desempeña como comentarista para una cadena de televisión mexicana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La FIFA investiga a Domagoj Vida tras el triunfo de Croacia sobre Rusia

Neymar Challenge: cómo es la burla al astro brasileño que se transformó en viral

 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos