Espectacular gol de Edinson Cavani en el triunfo de Uruguay sobre República Checa

El delantero del Paris Saint Germain convirtió con una fantástica definición y selló el 2-0 a favor de La Celeste en la China Cup. Luis Suárez, de penal, fue quien abrió el marcador

Compartir
Compartir articulo

En la China Cup, un cuadrangular amistoso disputado en el país asiático, la selección uruguaya se impuso por 2-0 ante República Checa y el futbolista Edinson Cavani hizo un gol espectacular para sellar ese triunfo que le dejó buenas sensaciones al equipo del "Maestro" Tabárez de cara al Mundial de Rusia 2018.

Cavani, atacante del Paris Saint Germain, quedó solo en el área tras una pelota luchada por Nahitan Nández y fusiló al portero checo Jiri Pavlenka con una acrobática definición. El "Matador" puso el 2-0, que terminaría siendo el resultado definitivo.

Minutos antes, Luis Suárez había abierto el marcador con un tiro desde el punto del penal. Pavlenka derribó en el área al delantero del Bacelona FC, quien se encargó de cambiar el penal por gol y darle la ventaja a La Celeste.

De esta forma, Uruguay consiguió un triunfo y mostró una buen imagen de cara a la Copa del Mundo. Tabárez optó por un mediocampo que manejó la pelota y controló el trámite del juego, sin apresurarse por pisar el área rival. También dejaron buenas sensaciones Guillermo Varela y Diego Laxalt, quienes fueron probados en los laterales y fueron de los puntos más altos del equipo.

Uruguay mostró una buena imagen de cara al Mundial de Rusia 2018 (AFP)
Uruguay mostró una buena imagen de cara al Mundial de Rusia 2018 (AFP)

Con este triunfo, La Celeste se clasificó a la final de este torneo amistoso disputado en China. Se enfrentará el próximo lunes a la selección de Gales, que viene de vencer por 6-0 al seleccionado local, con tres goles de Gareth Bale, en lo que fue el debut de Ryan Giggs como DT de su país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: