Un Liverpool imparable, con un trío de atacantes inspirado y un "hat trick" del senegalés Mané, pasó hoy como una apisonadora por encima del Porto 5-0 en Do Dragão y dejó sentenciada la eliminatoria de octavos.
En un escenario con siete trofeos de Champions League sobre el césped -cinco del Liverpool y dos del Porto-, la superioridad del equipo de Anfield fue más que evidente y quedó plasmada en el marcador, con tres goles de Mané y otros dos del egipcio Salah y del brasileño Firmino.

A pesar de que los "Dragones" dominaron el primer cuarto de hora, el Liverpool consiguió imponer su poderío en ataque y una vez que abrió el marcador, acabó con las posibilidades del Porto, que contó con un José Sá poco inspirado en la portería.

El holandés Wijnaldum insistió por el centro y, tras ver su remate bloqueado, le dio el balón a Mané en la izquierda, que remató con el pie derecho. El arquero no estuvo fino y la pelota le pasó por debajo del cuerpo y tocó las redes.
El tanto fue como un mazazo para el Porto, que cedió la iniciativa a los ingleses, que tardaron sólo cuatro minutos en asestar un nuevo golpe.

Cuando los "Dragones" estaban ocupados protestando una falta sobre Marega, el inglés Milner sacó un fuerte remate que dio al poste. El balón le cayó a Salah que, en cuatro toques y quitándose de encima a un contrario, hizo el segundo ante un José Sá otra vez poco acertado. El egipcio dio así una muestra más de su buen estado de forma esta temporada, en la que ya suma 30 goles en todas las competiciones.

Ya en el complemento, Salah avanzó por la derecha y le dejó la pelota a Firmino, que vio la oportunidad y disparó, aunque su remate fue rechazado por el guardameta blanquiazul. El rechace le cayó a Mané, que no falló y superó a José Sá con facilidad para hacer el tercero.

A pesar de la abultada ventaja, el Liverpool seguía con hambre y no ralentizó el ritmo. En el 70, aprovechando una pérdida de balón del mexicano Jesús Corona, que había salido en la segunda parte, Milner le puso un centro desde la izquierda a Firmino para que, con total tranquilidad, lo enviase a las redes fuera del alcance del portero y de Marcano.
Y en el 86, los de Anfield volvieron a ver portería con un "hat trick" de Mané. Ings dio al balón a Mané en la zona central y el senegalés remató fuerte para superar a José Sá, que a pesar de haber conseguido arrebatarle la titularidad a Iker Casillas esta temporada, tuvo una noche negra.
Con una contundente victoria en el bolsillo, los "Reds" vuelven a Liverpool con la eliminatoria solucionada y dejan al Porto prácticamente fuera de la competición. La revancha será el próximo 6 de marzo.
LEA MÁS:
Con información de EFE
Últimas Noticias
Venezuela anunció dos nuevos cambios en el mando militar
Se trata de los comandantes de las Zonas de Defensa Integral en los estados Trujillo y Nueva Esparta

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 23 de enero: tránsito lento en Av. 608 rumbo avenida Oceanía
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

La reflexión de Julio Rodríguez, el adolescente de 16 años que participó junto a su amigo en las labores de rescate de Adamuz: “La vida puede cambiar en cuestión de segundos”
El joven fue de los primeros en llegar al lugar, siguiendo a los servicios de emergencia y guiado por los reclamos de auxilio: “Había mucha gente que salvar”

Sigue la suba de tasas de plazos fijos: cuánto hay que depositar para ganar $100 mil de intereses
El aumento de las tasas bancarias redefine el escenario para quienes buscan proteger el valor de sus ahorros en un contexto de inflación persistente


