El Arsenal lo empató en la agonía del partido y rescató un punto ante el Chelsea en el derby londinense

Wilshere y Bellerin marcaron los goles del local, mientras que Hazard, de penal, y Marcos Alonso habían revertido el resultado momentáneamente en el Emirates Stadium.

Compartir
Compartir articulo

El Arsenal y el Chelsea protagonizaron un derby con fútbol de alto vuelo en un partido cambiante que dejó un resultado final de 2-2 con todos los tantos convertidos en el complemento.

La primera jugada clara ocurrió a los 13 minutos, cuando Víctor Moses lanzó un pelotazo desde el fondo de la defensa del Chelsea un error de los zagueros del Arsenal dejó a Álvaro Morata sólo, cara a cara con el arquero Petr Cech. Sin embargo, la jugada no terminó en gol porque el delantero definió mal y la pelota se fue ancha por el segundo palo ante la incredulidad de los compañeros del español que no comprendían semejante yerro.

El doble palo de Alexis Sánchez en el primer tiempo

El Arsenal no se quedó atrás y tres minutos más tarde Alexis Sánchez desenfundó un remate desde media distancia que se estrelló en los dos postes del arco defendido por Thibaut Courtois, quien primero logró desviar el balón con un manotazo y luego vio como esto tomaba una extraña parábola y pegaba en ambos palos.

El resto de la primera mitad fue puro dominio del local que pudo haber abierto el marcador de no ser por la falta de puntería de Mesut Ozil en un tiro cruzado de media distancia y en algún otro remate desviado desde afuera del área. Por su parte, la visita contó con una clara situación de gol en los pies de Cesc Fábregas tras una brillante jugada de Eden Hazard, pero el ex Barcelona remató por arriba del travesaño.

(Reuters)
(Reuters)

Luego de tanto insistir, los de Wenger tuvieron su premio a los 20 minutos del complemento. Luego de una gran jugada colectiva, Wilshere apareció libre por la izquierda del ataque, recibió dentro del área y de primera estampó un zurdazo potente al primer palo que no pudo contener Courtois.

Tras la algarabía en el Emirates Stadium se despertó la visita. Cuatro minutos más tarde, Hazard se metió en el área arrastró dos marcas y tras un centro fallido sintió un contacto de Bellerin, se desplomó sobre el césped y el árbitro pitó penal. El belga no falló y definió cruzado para el 1-1 parcial.

(Reuters)
(Reuters)

Ese tanto destrozó anímicamente a los de Wenger que se habían mostrado superiores a lo largo del partido y los de Conte crecieron en juego y situaciones. El segundo del Chelsea llegó con una aparición inesperada de Marcos Alonso dentro del área, quien anticipó a todos en el primer palo y desvió un centro rasante para poner el 2 a 1.

Cuando todo parecía terminado el Arsenal fue a la carga por el empate y lo consiguió en el segundo minuto de adición. Un centro al área, un rechazo y Bellerin, con un brillante remate con la cara interna de su pie derecho, estableció el 2 a 2 final.

Luego de ese grito, hubo tiempo para una chance mas. Cuando la transmisión aún mostraba la repetición del agónico tanto, Cech le tapó un mano a mano a Morata y el rebote Zappacosta estrelló la pelota en el travesaño.

La jugada que desperdició el Chelsea sobre el final

Con este empate, el Arsenal sigue sexto en la tabla de la Premier League, fuera de la zona de clasificación a certámenes internacionales, mientras que el Chelsea llegó a 46 unidades, se mantiene tercero a uno del Manchester United y a 16 del líder City.

 

LEA MÁS: