El emotivo gesto del plantel del Athletic Bilbao con un compañero con cáncer

Los futbolistas del elenco vasco decidieron raparse para darle apoyo al defensor que atraviesa una dura enfermedad

Compartir
Compartir articulo

El plantel del Athletic Bilbao tuvo un gesto digno de imitar. Todos los futbolistas dirigidos por Cuco Ziganda decidieron raparse el pelo en apoyo y solidaridad con el defensor Yeray Álvarez, que se encuentra en tratamiento de quimioterapia tras la recaída que sufrió de un cáncer testicular.

Mediante la cuenta oficial de Youtube del club vasco, la entidad española mostró el emotivo accionar del plantel para sorprender a su compañero. Los jugadores acudieron al entrenamiento matinal en Lezama con su cabellera rapada para animar al joven de 21 años. "¡Estamos contigo, Yeray!", fue el mensaje elegido por la institución.

Yeray fue diagnosticado con cáncer testicular en diciembre de 2016. y fue sometido a una orquiectomía (extirpación del testículo). Sin embargo, el mes pasado le detectaron una adenopatía (anomalía) que obligó al joven central rojiblanco a abandonar la concentración de la Selección Sub 21 para iniciar inmediatamente el tratamiento de quimioterapia.

"Lo de esta familia es una cosa de locos", fueron las palabras que utilizó el deportista en su cuenta de Instagram para agradecer el gesto del plantel del Athletic.

Lo de esta familia es una cosa de locos 💇🏼‍♂️💪🏻💪🏻🔴⚪️🔝

A post shared by Yeray (@yerayalvarez) on

Joxean Lekue, médico del Bilbao, sostuvo hace unos días que el estado de Yeray es "muy bueno", tanto física como anímicamente. El periodo de recuperación y los plazos para el regreso del zaguero están estimados en unos tres meses, según explicó el diario Marca de España.

LEA MÁS:

La incansable lucha de un futbolista español contra un tumor testicular: "Esta pelea la voy a ganar"