Video del momento en que el alcalde de Puente Piedra abandona la ambulancia: sereno y mujeres intervinieron

Las nuevas imágenes revelan que el burgomaestre Rennán Espinoza también fue apoyado por varias mujeres que distraen al suboficial de tercera

Guardar

Nuevo

Nuevos videos de choque de Renán Espinoza muestran pelea entre sereno y policía para ayudar al alcalde (América Noticias)

El accidente de tránsito ocurrido el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, el cual involucra al alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, continúa siendo confuso tras hallarse cajas de cerveza. Las acciones de los pasajeros e incluso de los trabajadores de la municipalidad tienen diversas interrogantes que están siendo investigadas para determinarse a los responsables.

Durante esta semana, se accedió a las cámaras de seguridad de este peaje cuando la camioneta del burgomaestre impacta contra esta caseta, que estaba desocupada por estar suspendida por orden judicial. No obstante, salen a la luz nuevas imágenes que registran lo que sucedió después del siniestro.

Hasta el momento, Espinoza ha preferido pronunciarse solo por redes sociales y minimizar el accidente, a pesar de que estén involucrados trabajadores del municipio. La autoridad edil ha preferido mantenerse en silencio y no responder las preguntas de la prensa.

Nuevas imágenes de choque de Renana Espinoza muestran pelea entre sereno y policía para ayudar al alcalde| América TV
Nuevas imágenes de choque de Renana Espinoza muestran pelea entre sereno y policía para ayudar al alcalde| América TV

Sereno interrumpe labor policial

Tras reportarse el accidente, el alcalde junto a un trabajador de prensa de la municipalidad tuvieron que ser atendidos en el interior de una ambulancia que estaba estacionada cerca de la zona. En el material audiovisual, ingresa a escena varias mujeres, una de ellas abre la puerta de la ambulancia trasera y otra la parte de adelante.

Se visualiza que ambas personas ingresan a la unidad generando alguna discusión con el efectivo policial que estaba dentro. A pocos minutos se acerca el sereno Eleazar Guerreno Cubas que llegó en una camioneta de Serenazgo para que también intente entrar.

“Dos personas del sexo femenino y una del sexo masculino proceden a realizar la apertura de la puerta lateral derecha y la puerta posterior de la unidad médica”, se lee en atestado policial.

El técnico de tercera también precisó que el sereno lo agarra por la espalda e inicia el enfrentamiento, mientras las otras personas aprovechan para retirar alcalde de la unidad y subirlo a la camioneta del Serenazgo.

Alcalde de Puente Piedra no asiste a citación| Latina Noticias

El sereno pudo ser detenido con el apoyo de otro agente y fue denunciado por el presunto delito de violencia contra la autoridad PNP. De esta manera, se visualiza al burgomaestre retirarse del lugar, por lo cual se presume que evitó pasar por el examen de dosaje etílico.

No tenían licencia de conducir

El alcalde Espinoza no se presentó ante la comisaría del sector para declarar el pasado 2 de mayo, en relación con el accidente en el cual se halló que los ocupantes del vehículo no portaban licencia de conducir, a excepción de la autoridad municipal. Este hecho ha generado diversas interrogantes sobre la responsabilidad de Espinoza al permitir el uso del vehículo a individuos sin el permiso requerido, una acción que podría acarrear sanciones.

La pesquisa, que se centra en esclarecer cómo fue que se concedió el uso del automóvil a personas no habilitadas para conducir, ha revelado que, aunque el jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Puente Piedra, Roy Denny Huallpa Choquehuayta, afirmó estar al volante del vehículo, las autoridades continúan investigando la veracidad de sus declaraciones.

Por su parte, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra inició una serie de diligencias inmediatas para asignar responsabilidades legales tras un accidente de tránsito. Este procedimiento busca esclarecer las circunstancias bajo las cuales se produjo el siniestro, apuntando a determinar posibles negligencias o infracciones a las normativas vigentes.

Mientras tanto, el sereno fue llevado a una sede del Poder Judicial en Ventanilla, pero Huallpa Choquehuayta fue dejado en libertad.

El último fin de semana, Panorama reveló el video que se evidencia que el burgomaestre sí abandona el vehículo por el lado del asiento del volante. No obstante, Espinoza no ha salido a brindar ninguna declaración sobre el hecho. Una situación que llevó a los vecinos a pedir su suspensión para que responda por el caso.

Guardar

Nuevo