Nuevo parte médico de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel fue operado

La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Antioquia, actualizó el estado de salud de los ingresados

Compartir
Compartir articulo
El futbolista Alan Luciano Ruschel tuvo que ser sometido a una cirugía en Colombia (Reuters)
El futbolista Alan Luciano Ruschel tuvo que ser sometido a una cirugía en Colombia (Reuters)

Se conoció un nuevo parte médico oficial de los sobrevivientes de la tragedia que protagonizaron los jugadores del Chapecoense, quienes actualmente se encuentran distribuidos entre el Hospital San Vicente de Paúl de Rionegro, la Clínica Somer y el Hospital San Juan de Dios, de La Ceja.

Según informó Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, el futbolista Alan Ruschel fue operado y sigue en un estado delicado. "Alan Luciano Ruschel, jugador del Chapecoense, se encuentra en cuidados intensivos. En la tarde del martes fue intervenido quirúrgicamente. Aunque su cuidado es crítico, está estable", señaló.

En la Clínica Somer de Rionegro, en Antioquia, también están hospitalizados Ximena Suárez, auxiliar de vuelo y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, aunque su pronostico es más alentador, ya que ambos "están en muy buenas condiciones y se encuentran en el servicio de hospitalización".

 
Neto fue ingresado en la clínica San Juan De Dios y su estado de salud era crítico (AFP)
Neto fue ingresado en la clínica San Juan De Dios y su estado de salud era crítico (AFP)

Por su parte, aún no se actualizó el estado del futbolista Hélio Hermito Zampier, conocido como "Neto", ya que está en la clínica San Juan De Dios. "Llegó en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades. Está siendo operado con el fin de garantizar su vida", explicaron en el parte médico del martes.

En ese recinto también se encuentra el periodista Rafael Hanzel, quien ingresó con un trauma severo en el tórax, pero fue estabilizado con una cirugía y se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos.

Por último, en el Hospital San Vicente permanece internado el portero Jackson Follmann, que "sufrió politraumatismos y está siendo evaluado", según el director médico de la institución. A pesar de la escueta información sobre su salud, circuló la versión de que la habían amputado una de sus piernas.

LEA MÁS:
Increíble: la última entrevista del Chapecoense fue para promocionar los vuelos de LAMIA
La decisión del piloto que pudo cambiar la historia: "Es doloroso que no declare emergencia por problemas personales"