Abren convocatoria para startups colombianas que quieran formarse con entidades y universidades de Alemania

Conozca cuáles son los programas disponibles y qué ofrecen para el desarrollo de su empresa

Compartir
Compartir articulo
Hofbräuhaus on Platzl esquina - Munich, Bavaria, Alemania.
Hofbräuhaus on Platzl esquina - Munich, Bavaria, Alemania.

Una nueva convocatoria se conoció esta semana, dirigida a startups colombianas que deseen fortalecer sus procesos con programas cortos de formación online. Se trata de la iniciativa liderada por el Munich Global Impact Sprint y el Respond Accelerator, que buscan apoyar el trabajo y el crecimiento de emprendedores innovadores en el país.

Los programas dispuestos no tienen costo y requieren únicamente dominio del inglés, idioma en el que se dictan los dos cursos, además de un compromiso formal de participación activa.

“La innovación ocupa un lugar central para el crecimiento, el empleo y la prosperidad. Por lo tanto, Bayern impulsa diversas iniciativas público-privadas para fortalecer el ecosistema de innovación. Así, se generan nuevas oportunidades para mejorar la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y además se traduce en un apoyo importante a las pequeñas y medianas empresas para que puedan incorporar nuevos conocimientos y tecnologías”, indicó Pamela Valdivia, directora ejecutiva de la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Del mismo modo, la directiva aseguró que a través de las oportunidades dispuestas es posible que las empresas desarrollen habilidades importantes para enfrentarse a los retos del mercado.

Le puede interesar: Más de 1.500 millones de pesos deberán pagar Noel y otras tres empresas por sanciones multas de la Supertransporte

“De manera paralela, la región bávara también ofrece a través de sus incubadoras y programas de aceleración oportunidades para que las startups desarrollen nuevos e innovadores negocios y lleguen exitosamente al mercado. Por eso invitamos a las startups colombianas interesadas a postularse para aprovechar esta oportunidad”, agregó la directora de la oficina de enlace en Latinoamérica, creada por el Ministerio de Economía, Desarrollo y Energía en Múnich, capital de la región bávara en Alemania.

Cabe mencionar que la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica tiene dentro de sus funciones promover el trabajo colaborativo para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a enfrentar desafíos locales, y así apoyar el desarrollo sustentable.

Los programas disponibles

Los dos programas a los que se pueden postular las empresas son los siguientes:

Munich Global Impact Sprint - LMU Innovation & Entrepreneurship Center

Dirigido a: startups en etapas tempranas

Formato: programa online

Plazo de postulación: hasta el 1 de Marzo 2022

Duración del programa: 5 meses

Intensidad del programa: aprox. 2 horas a la semana online/ 1 día en -promedio de dedicación.

Costo: el programa no tiene costo, sólo se firma una carta de compromiso

Idioma: inglés

“El programa está organizado por las tres mejores universidades de Munich. Junto con equipos de todo el mundo, participará en un proceso de colaboración que lo integrará en el ecosistema de innovación único de Múnich. El plan de estudios del programa consta de múltiples eventos virtuales que lo habilitarán y equiparán con la mentalidad, el conjunto de herramientas y la red necesarios para cocrear y acelerar sus ideas impulsadas por el impacto”, explicó el LMU Innovation & Entrepreneurship Center.

Respond Accelerator - BMW Foundation & UnternehmerTUM

Dirigido a: startups con un prototipo funcional, clientes y ventas, con foco en sostenibilidad + innovación.

Formato: programa online con eventos presenciales en Europa

Plazo de postulación: hasta el 27 de Febrero 2022

Duración del programa: 6 meses

Costo: el programa no tiene costo, se espera el compromiso con el programa

Idioma: inglés

La iniciativa busca trabajar con empresarios de todo el mundo para “promover y escalar soluciones a los desafíos sociales, ambientales y económicos más apremiantes de nuestro tiempo”, señaló Respond Accelerator.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>